El viento ocasionó destrozos y accidentes

A las 13 de este lunes el viento sopló a 107 km/h y ocasionó voladuras de chapas en el Estadio Centenario y caídas de árboles en los barrios.

Temprano, a las 8:50, una ráfaga hizo caer la mampostería del escudo del Correo Argentino sobre la humanidad de un joven que esperaba una encomienda.

El viento que sopló en Comodoro durante todo el día ocasionó inconvenientes de distinto tipo a los que debió acudir Defensa Civil. Según informó a El Patagónico el pronosticador de turno Daniel Wirtz, la ráfaga máxima se registró a las 13 con 107 km/h.

Pero temprano a las 8:50 ya el viento provocaba accidentes. Según los testigos, tras una ráfaga el antiguo escudo del Correo Argentino se desprendió del edificio y cayó sobre la humanidad de Alexis Ainol, de 23 años, quien esperaba para retirar una encomienda en la puerta de ingreso. El joven sufrió fractura expuesta en el pie izquierdo y un fuerte traumatismo en la cabeza, por lo que fue hospitalizado.

El sábado las ráfagas del viento habían tirado dos postes uno de telefonía en Palazzo sobre la calle Loreto. Y la caída de un poste de semáforo en el Centro. Hoy también en 9 de Julio y Rivadavia se voló una chapa, como así también en el Estadio Centenario. En el barrio Saavedra, por ejemplo, sobre Calle Los Robles un árbol cayó en el patio al quebrarse por la acción del viento.

En Los Jazmines al 900, una cuadrilla de Defensa Civil a cargo de Miguel Vargas debió intervenir ante la voladura de un techo. También sobre la calle Santa Clara del Quirno Costa, en donde una palma estaba a punto de caer.

Fueron varios los llamados de los vecinos alertando sobre distintas situaciones en las que el viento ponía en peligro distintos puntos de la ciudad. Uno en calle Facundo al 1100 en donde las ráfagas cortaron algunos cables y los mismos quedaron tirados sobre la vía pública.

VIENTO 2.jpeg
VIENTO 5.jpeg
VIENTO 4.jpeg
VIENTO 3.jpeg
VIENTO 1.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico