Embarazó a su hija y mató al bebé enfrente de su otro hijo

El hombre de 70 años fue detenido por abusar sexualmente de su hija que padece una discapacidad motriz y luego asesinar al bebé que tuvo la joven de 21 años.

Un hombre de 70 años fue arrestado acusado de violar a su hija de 21 años, quien padece una discapacidad motriz, embarazarla y, luego matar al bebé y enterrarlo en el patio de la casa que compartían en la localidad de Del Viso, del partido bonaerense de Pilar.

Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro allanó el domingo una vivienda situada en la calle Capdevilla 7731, de Del Viso, a partir de un llamado al 911 que indicaba que en ese domicilio habrían enterrado a un bebé nacido a mediados de diciembre pasado.

Al arribar los agentes, el acusado y su hija no se encontraban en el lugar. Pero sí se hallaba un hijo de Gómez, de 28 años. Según la pesquisa, el 10 de diciembre último ese joven encontró en el lugar a su hermana tirada en el piso, desvanecida, junto a su bebé y el cordón umbilical intacto.

Con la ayuda de su novia, lograron cortar el cordón umbilical. Luego de acompañar a su pareja hasta su casa, al regresar, descubrió a su padre metiendo el bebé muerto en una bolsa y enterrándolo en el fondo del patio. Ese hijo de Gómez habría hecho la denuncia que derivó en la captura del hombre de 70 años.

En función de esos datos, personal de Policía Científica y de Bomberos de Pilar exhumó el cadáver de la criatura que se cree que antes de ser sepultado sufrió una asfixia mecánica a manos del imputado.

Los agentes, bajo las directivas del fiscal Manuel Cayuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Pilar, iniciaron la búsqueda del sospechoso y su hija.

Primero llegaron hasta la casa de un amigo de Gómez, quien dijo que hacía tiempo que no lo veía. Luego, tras una serie de diligencias, los efectivos localizaron una zona de Floresta donde podría estar el hombre de 70 años y este lunes lo detuvieron cuando llegaba a un domicilio de ese barrio porteño, en la calle Gualeguaychú al 1200.

El acusado se encontraba junto a su hija, quien fue revisada por personal médico y luego internada en el Hospital Sanguinetti de Pilar, donde se constató que sufrió abuso sexual. El detenido quedó imputado de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio criminis causa”, a disposición de la Justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico