El edil Juan Pablo Luque manifestó a través de Radiocracia que “hay dos borradores que se están terminando de pulir”. En este mismo sentido, informó que la intención es “dejar un solo proyecto, de manera tal que lo podamos ingresar para su tratamiento en la sesión del 19 de abril”.
Asimismo, detalló que se trabaja en la posibilidad de "darle al municipio la creación de un fideicomiso, que es lo que en realidad el Ejecutivo está diagramando". De manera tal, que "puedan aportar fondos los privados a un fideicomiso para un fin especifico”.
En cuanto a los sectores que participarían de este programa de Responsabilidad Social Empresaria, Luque remarcó que el objetivo es involucrar a “todo el comercio y empresariado en general. La idea del intendente es que haya un programa que implique del más pequeño, hasta las más grandes empresas”. Aclaró que "el Ejecutivo está terminando de darle la forma para que sea un éxito y no solamente una expresión de deseo”.
Por último, concluyó que “la idea es que se abarcativa, que haya un compromiso más grande y que entre todos, podamos ir solucionando un montón de aspectos que tienen que ver con la vida diaria”.