En Caleta Olivia también repudiaron al fiscal Rivarola

Durante la manifestación además se profirieron fuertes insultos contra uno de los imputados quien es oriundo de Caleta Olivia.

Poco más de medio centenar de personas, en su mayoría mujeres, se concentraron este sábado por la tarde-noche en la plazoleta del Gorosito para repudiar al fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, por la definición de “desahogo sexual” que empleó en la causa por la violación grupal de una adolescente ocurrida en Playa Unión en 2012, a fin de justificar el pedido de prisión en suspenso de los imputados, acordado con los defensores de los acusados para la realización de un juicio abreviado.

Además, durante la manifestación se profirieron fuertes insultos de manera particular contra uno de ellos, Ezequiel Quintana (29) ya que es oriundo de Caleta Olivia. En la actualidad estaría radicado en Buenos Aires.

La convocatoria al “escrache” contó con la presencia de referentes de los grupos de mujeres del Partido Obrero (Plenario de Trabajadoras), del Movimiento Socialista de los Trabajadores (Juntas y a la Izquierda) y de otras agrupaciones sociales incluyendo al colectivo Ni Una Menos.

Al igual que lo ocurrido en numerosas ciudades del país, se alzaron pancartas con leyendas que demandaban la “destitución y juicio político para el fiscal” y condena “para los hijos del poder”. Se recordó que al igual que los restantes involucrados, Quintana pertenece a una familia vinculada al empresariado y a la política.

En principio se había mocionado marchar hacia la casa de joven, ubicada a pocas cuadras del microcentro, pero luego se desistió de ello, acordándose permanecer en la plazoleta y tomar fotografías y grabaciones para diseñar un video que se “viralizará” por redes sociales.

Existió una discreta vigilancia policial en prevención de algún incidente, pero todo transcurrió con tranquilidad y la manifestación se disolvió pacíficamente.

Antes de ello se fijaron varias pancartas en las rejas ubicadas en el entorno del Gorosito y otra en una columna de alumbrado público donde figuran nombres de una veintena de hombres de esta misma ciudad, acusados de abusos sexuales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico