En Comodoro hay cautela con un posible aumento de casos 

Las autoridades destacaron que la situación epidemiológica actual es tranquilizadora, pero no pueden asegurar qué pasará en 20 días debido al aumento de casos de COVId-19 en el país. Recomiendan aplicarse la cuarta dosis de la vacuna.

Los casos de COVID-19 han aumentado en todo el país en los últimos días y en Comodoro Rivadavia existe cautela con respecto a la situación epidemiológica a corto plazo. “Nosotros estamos muy bien, siempre sabemos que COVID es preocupante, no sabemos qué puede pasar de acá a 20 días. Hoy nuestra situación epidemiológica es excelente y la verdad que es muy difícil predecir qué nos va a pasar de acá a 20 días”, sostuvo Gabriela Simunovic, subsecretaria municipal de Salud en diálogo con El Patagónico.

“En diciembre no teníamos un solo caso y el 20 de enero teníamos 1.200. Es muy difícil decir o hacer una predicción de lo que nos puede pasar de acá a 10 o 15 días respecto al COVID”, agregó.

Es por eso que la funcionaria recomendó completar el esquema de vacunación acercándose a los centros de Salud. “Las personas que hayan completado cuatro meses de la aplicación ya sea su segunda, tercera o la dosis que fuese, se pueden colocar una dosis adicional. Solo tienen que asistir a cualquier centro de salud municipal o a la Secretaría de Salud entre las 9 y las 13”, aseveró.

Todos los ciudadanos pueden solicitar su cuarta dosis. “Solo tiene que haber completado los cuatro meses de la colocación de la vacuna anterior. La gente ha tomado conciencia de que las vacunas hacen que no tengamos casos graves de la enfermedad y disminuir los índices de internación”, aseveró.

El puesto fijo es la Secretaría de Salud donde los vecinos pueden acercarse para reforzar su inmunización, por lo que piden dirigirse con su carnet de vacunación para agilizar el trámite de los enfermeros. “Las vacunas salen cargadas en el sistema que tiene Nación y se pide que la comunidad se acerque con su carnet de vacunación para que todo sea más rápido. Igual el personal de Enfermería chequea cuántas vacunas tiene la persona, pero la idea es que la gente pueda llevar su carnet por la demora de volver a hacer un carnet por cada oportunidad que la persona asiste a los vacunatorios”, afirmó Simunovic.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico