En el Hospital de Diadema exigen guardia las 24 horas y servicio activo de ambulancia

Los habitantes de Diadema se manifestaron ayer a la mañana frente al Hospital Rural del barrio en reclamo de una guardia médica activa durante las 24 horas. También plantearon que se garantice un servicio de emergencia de ambulancia activo todo el día. Al mismo tiempo apoyan a la médica Victoria Ponce Cejas, quien pidió su renuncia luego de que le informaran que iban a prescindir de sus servicios como directora del hospital en donde trabajó más de 20 años. Otro de los reclamos históricos del barrio es la construcción de una escuela secundaria.

Vecinos del barrio Diadema Argentina, junto al presidente de la asociación vecinal, Angel Samienta, se manifestaron ayer a la mañana frente al Hospital Rural del barrio, en reclamo de que se garantice el servicio de guardia médica activa durante las 24 horas y el servicio de emergencia de ambulancia también durante todo el día.

“Nosotros queremos que la doctora se quede, las guardias activas, y necesitamos las adscripciones para que manejen la ambulancia”, exigió la vecina Susana Lemos refiriéndose también a que la médica Victoria Ponce Cejas quien fue desplazada de la dirección.

“Tenemos que buscar una solución para que Diadema esté tranquilo y que al ir al médico nos atiendan”, afirmó Samienta quien dijo que el reclamo no es una cuestión política. “Dejemos de lado la política y busquemos una solución. El gobernador tiene que estar enterado de esto”, manifestó el vecinalista a quien le da la sensación de que “al hospital lo quieren cerrar”.

Desde el Area Programática Sur del Ministerio de Salud de Chubut, Jorge Benítez -quien está momentáneamente a cargo del hospital de Diadema y de las guardias en el mismo-, salió a dialogar con los vecinos y dijo: “vamos a continuar trabajando para conformar el equipo médico en pleno del hospital, tener el cuarto médico, ya que está la renuncia de la doctora Ferreira. Eso será en el mediano y corto plazo. Seguimos trabajando para incorporar un chofer más, la verdad que la provincia está pasando por un momento complicado en cuanto a ingresos en todos los ámbitos”.

También se refirió a las adscripciones que los vecinos piden para conducir la ambulancia y dejó en claro que se pedirá una reunión con la policía para ver si se puede adscribir algún efectivo de la comisaría para cubrir el manejo de la ambulancia.

“La doctora Victoria Ponce Cejas, seguirá trabajando”, ratificó a la vez Benítez.

Sobre la situación de Ponce Cejas se conoció que pidió la renuncia luego de que le dijeran que iban a prescindir de sus servicios en la dirección del Hospital de Diadema por diferencias que mantenía con otros profesionales. Actualmente se encuentra gozando de las licencias que tenía atrasadas.

Benítez le dijo a los vecinos que a Ponce Cejas se la desplazó de la dirección por una reestructuración y que se reunirá nuevamente con la médica para determinar cómo seguirá trabajando en el hospital.

Los vecinos insistieron: “Queremos que siga trabajando, y que siga en su cargo de directora”.

Incluso Lemos, en medio de la reunión con Benítez, fue determinante ante los pasos a seguir. “Si usted no nos da la solución, le aseguro, que hoy somos pocos, pero le vamos a cortar la ruta”, advirtió la vecina.

“Siempre hubo problemas acá, cuando alguien quiere poner orden, se calientan, y la directora es la mala”, afirmó otra mujer.

“Queremos una reunión con el ministro de Salud y con el gobernador”, pidieron los vecinos.

Benítez informó de la situación al ministerio de Salud de Adrián Pizzi quien ya está interiorizado de lo que ocurre en el hospital y dijo que está a disposición de hacerse presente en los próximos días en el Hospital de Diadema para reunirse con los vecinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico