En Las Heras se encadenaron cuatro mujeres despedidas por el municipio

La política de achique de la planta del personal municipal de Las Heras que lleva adelante el intendente José María Carambia, referente de la coalición política Cambiemos, está generando una fuerte reacción de quienes padecen las consecuencias. Ayer se encadenaron cuatro mujeres frente al edificio central de esa comuna.

Caleta Olivia (agencia)

A las cuatro encadenadas se les suma el caso similar de un operario que presta servicios en el cementerio, Héctor Hernández, quien a principios de esta semana inició una huelga de hambre en protesta a las pésimas condiciones laborales que existen en ese sector.

En tanto, las mujeres que se encadenaron a media mañana de ayer, son Maricela Navarta, Carmen Chávez, Olga Saldivia y Ángela Sánchez, esa última delega de la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP) que fuera pasada a disponibilidad y por la cual las semana pasada se realizó una multitudinaria marcha de Sindicatos Unidos para repudiar a la gestión de Carambia.

Medios de prensa de esa localidad dan cuenta que fueron infructuosos todos los esfuerzos que se hicieron de parte de los trabajadores para lograr revertir el conflicto y pese a que funcionarios del Departamento Ejecutivo prometieron dar respuesta a los reclamos, nada de ello se concretó.

Respecto el empleado del cementerio, Héctor Hernández, se dijo que el secretario de Gobierno, Mauricio Gómez se hizo presente el miércoles en ese lugar junto a una escribana para apercibirlo de despido en caso de no retomar sus labores.

SINDICATO DE PRENSA REPUDIA INTIMACIONES

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz expresó su repudio al “apriete” que hizo la gestión del intendente Carambia a la responsable del portal digital “El Ciudadano de Las Heras”, Susana Barrera por denunciar públicamente que la comuna beneficiaría a dos empresas distribuidoras de bebidas al no cobrarles cánones.

De manera puntual, el gremio señala que la periodista recibió cuatro cartas documento por parte del intrendente; del secretario de Gobierno (Mauricio Gómez); del director de Recursos Humanos (Mauricio Rossi) y de la directora de Comercio (Valeria Barros) por las cuales se la intimó a “rectificar” la citada publicación”

Al respecto recuerda que la citada nota aludía en principio a un supuesto beneficio que ostentaba la “Distribuidora La Amistad” al no abonar ningún tipo de canon presuntamente porque la misma está a nomre de Agustina Santamaría, esposa del director de recursos humanos del municipio.

La otra distribuidora de bebidas se denomina “Orizón” (dedicada al reparto de agua envasada) que tampoco estaría pagando cánon “ya que sería uno de los tantos negocios que tiene el secretario de Gobierno, Mauricio Gómez”.

Debido a que los cuatro funcionarios municipales le advirtieron que podrían iniciarle querellas por calumnias e injurias a Barrera, el Sindicato de Prensa no solo repudio sus actitudes sino que les recuerda que en el Artículo 110 que figura en la reforma de la Ley 26.551, sancionada en 2.009, se indica: “en ningún caso configurarán delito de injurias las expresiones referidas a asuntos de interés público o las que no sean asertivas” por lo cual la nota publicada en El Ciudadano de Las Heras “encuadra perfectamente en un asunto de interés público”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico