En medio de la polémica sobre quién iba a reemplazarla, concejala rechazó licencia por maternidad

Un cambio de posición tuvo la legisladora por el Frente Patriótico, Nadia Garay, que a primera hora del martes presentó una nota dejando sin efecto el pedido de licencia por maternidad. La misma iba a comenzar a regir a finales del mes de julio y ese hecho había despertado una polémica sobre quién debía sucederla.

La protagonista fue la encargada de explicar las razones que la llevaron a cambiar de parecer seis días después de haber ingresado el pedido de licencia por maternidad que pudo gozar las legisladoras municipales.

“En el día de hoy –martes- hicimos ingreso a la nota desistiendo de la licencia por maternidad que habíamos ingresado el 24 de junio” precisando que la decisión de rever su postura original obedeció a que “es un derecho y no una obligación” expresó Garay, quien recalcó que “nosotros podemos optar en tomarnos la licencia o no. Dentro del Reglamento Interno si está la licencia y que equivale a 180 días y a la cual yo desisto para continuar con la tarea legislativa”.

Según publica Jornada, la legisladora por el Frente Patriótico explicó que tanto el embarazo como el rol de madre no le impedirán cumplir con su tarea de concejala porque “no me complicaría en absoluto poder desarrollar la función que me otorgó el pueblo”.

Desde allí se argumenta y se sostiene la nota dirigida a la presidenta del cuerpo, Noelia Corvalán, donde desiste del pedido de licencia que había ingresado 6 días atrás. “Lo hablé con los compañeros de bloque y le expresé mi voluntad de seguir trabajando dado que la situación amerita que todos los legisladores estemos en función y ocupando nuestras bancas”.

En una primera instancia Nadia Garay continuará con sus labores como concejal hasta el momento en que deba dar a luz y tras unos días volverá. “Ya ingresé la nota en el Concejo Deliberante y una copia al Tribunal Electoral y sabemos que ya ingresó allí, con todo esto queda sin efecto la licencia que había pedido el día 24 de junio” comentó.

La postura asumida cierra la polémica en ciernes que se avecinaba respecto a quien iba a sucederla en la banca dado que había dos posiciones bien antagónicas que apuntaban a la sucesión de quien continuaba en la lista y otra, que convalidaba el edil Federico Garitano, que era por género. Esto abría la posibilidad para que el unipersonal bloque del PJ pudiera sumar una nueva integrante que iba a ser Elizabeth Choque.

Más allá de esta cuestiones Garay expresó que “por nuestro Reglamento Interno me tendría que reemplazar el compañero Adrián Bonavena que responde al sector de Cultura, Educación y Trabajo al que pertenezco como partido político”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico