Según contó Marcos Jara, un taxista de Neuquén, un colega suyo se hizo pasar por un cliente y, desde la aplicación, pidió un auto desde el supermercado mayorista Makro, ubicado en Planas al 4100, y llegó hasta la Estación Terminal de Ómnibus (ETON).
"Una vez allá, los compañeros se trasladaron desde el Casino y también los de la terminal. Después llegaron los inspectores y la Policía y secuestraron el auto", aseguró Jara.
La simulación del viaje para capturar un Yupi fue coordinada por el Municipio, desde donde dejaron claro que van a "desalentar de la forma que sea este tipo de transporte".
"Dimos con una camioneta Ecosport modelo 2009 y encontramos a una persona ejerciendo una actividad sancionada por la ordenanza que regula la actividad de servicio público de pasajeros. Obviamente infringiendo todas las reglas. Estaba sin seguro habilitante, sin seguro de persona transportada, sin licencia habilitante, que es gravísimo, ya que tenía otra categoría. Estamos hablando de situaciones que hoy todos los taxis de la ciudad cumplen", aseguró Mauro Espinosa, director de Transporte y Licencias de Conducir, en comunicación con LU5. "Tenía un seguro de responsabilidad civil por el vehículo, pero no por personas transportadas", subrayó el funcionario.