En sesión extraordinaria el Concejo aprueba el acuerdo con Nación por 200 millones de pesos

Hoy en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobará el convenio marco entre el municipio comodorense y el Ministerio del Interior de Nación por el cual se acordó la realización de obras de repavimentación y otras complementarias por 200 millones de pesos. En la primera etapa se licitarán obras por 25 millones de pesos, se informó.

La sesión fue convocada por el Ejecutivo la semana pasada, y permitirá la aprobación del convenio que posibilitará la realización de esas obras. La misma fue convocada para las 10 de la mañana, luego pasó para las 16 horas pero finalmente arrancó a las 11.

Se trata del acuerdo que firmaron el intendente Carlos Linares y el ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, luego del temporal que castigó a la ciudad entre el 29 de marzo y el 8 de abril, y que básicamente comprende la afectación de 200 millones de pesos para la realización de obras de pavimentación y complementarias, en los barrios afectados por la tormenta.

El jueves, junto con el pedido de convocatoria a sesión, los secretarios de Hacienda y de Obras Públicas del municipio, Germán Issa Pfister y Abel Boyero, explicaron a los concejales los alcances del convenio.

Sostuvieron que con estos 200 millones de pesos se proyectó repavimentar unas 100 cuadras y confirmaron que en el primer tramo se ejecutarán obras por 25 millones en 12 cuadras de pavimento y dos de bacheo en el barrio Juan XIII. El viceintendente Juan Pablo Luque indicó que el Ejecutivo prevé que la licitación de las primeras cuadras se realice este mes y remarcó: “todavía no sabemos cuándo se bajarán los siguientes tramos de los 175 millones de pesos restantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico