En verano, el Cerro La Hoya también es una atracción

En su horario estival de 10 a 17 horas, el tradicional centro de esquí de nuestra provincia brinda la posibilidad de disfrutar del Paseo en la Telesilla "Del Bosque", que permite ascender hasta la Confitería La Piedra, permitiendo admirar los impactantes paisajes de la montaña y los valles de Esquel y 16 de Octubre, coronados hacia el oeste por las altas cumbres de la cordillera de Los Andes.

También el cerro propone actividades libres, principalmente la posibilidad de recorrer la montaña por sus diferentes sendas accediendo a distintos puntos panorámicos.
 
El Sendero «Don Celso», es uno de los tradicionales circuitos que se pueden realizar en la montaña. Éste, inicia desde la misma Base del Cerro a la altura de 1.430 metros sobre el nivel del mar,  por el Bosque de Lengas y bordeando el nacimiento del Arroyo Esquel, también llamado Nicolás Plantamura, en homenaje a uno de los pioneros del andinismo, hasta llegar a la Confitería La Piedra. Desde aquí, se podrá acceder por diferentes circuitos a excelentes vistas panorámicas de la montaña.
 
Este circuito presenta un recorrido aproximado de 1150 metros, con una duración aproximada de 45 minutos y presenta un nivel de dificultad medio.
 
Se aconseja portar agua para beber, protegerse del sol con gorros o sombreros, y calzado cómodo y firme.
 
La tarifa para el público general (mayores residentes y turistas) es de 40 pesos, en tanto que para menores de 6 años, jubilados; mayores de 65 años y discapacitados, el costo será de 5 pesos.
 
Las consultas pueden efectuarse en las oficinas del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, Sarmiento 635, de Esquel, en el horario de 7 a 13, o al teléfono  +54 (02945) 453018. Por correo electrónico: info@skilahoya.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico