También el cerro propone actividades libres, principalmente la posibilidad de recorrer la montaña por sus diferentes sendas accediendo a distintos puntos panorámicos.
El Sendero «Don Celso», es uno de los tradicionales circuitos que se pueden realizar en la montaña. Éste, inicia desde la misma Base del Cerro a la altura de 1.430 metros sobre el nivel del mar, por el Bosque de Lengas y bordeando el nacimiento del Arroyo Esquel, también llamado Nicolás Plantamura, en homenaje a uno de los pioneros del andinismo, hasta llegar a la Confitería La Piedra. Desde aquí, se podrá acceder por diferentes circuitos a excelentes vistas panorámicas de la montaña.
Este circuito presenta un recorrido aproximado de 1150 metros, con una duración aproximada de 45 minutos y presenta un nivel de dificultad medio.
Se aconseja portar agua para beber, protegerse del sol con gorros o sombreros, y calzado cómodo y firme.
La tarifa para el público general (mayores residentes y turistas) es de 40 pesos, en tanto que para menores de 6 años, jubilados; mayores de 65 años y discapacitados, el costo será de 5 pesos.
Las consultas pueden efectuarse en las oficinas del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, Sarmiento 635, de Esquel, en el horario de 7 a 13, o al teléfono +54 (02945) 453018. Por correo electrónico: [email protected].
- 05 febrero 2013