"Es como dejar libre a Hitler"

Rubén López, hijo de Julio López, admitió sentir "bronca, dolor e impotencia" por el permiso que recibió el genocida para continuar sus condenas en una vivienda de la ciudad de Mar del Plata. Mañana encabezará en La Plata un "broncazo" para rechazar ese fallo.

Luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 le otorgara la prisión domiciliaria al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, las críticas no tardaron en llegar. Rubén López, hijo del desaparecido Jorge Julio López, salió a repudiar el fallo. "Es como dejar libre a Hitler", sentenció.

En diálogo con la AM 750, el hijo de Julio López, quien fue desaparecido por segunda vez mientras declaraba como testigo clave en uno de los primeros juicios contra Etchecolatz, expresó su bronce e impotencia ante la resolución: “Le dan domiciliaria a Etchecolatz mientras que encarcelan a dirigentes políticos sin pruebas. Es evidente que el poder político presiona a los jueces”.

En este sentido, informó que tras una serie de medidas que favorecen a represores de la última dictadura, mañana encabezarán un "broncanazo" en repudio de la decisión del tribunal. La misma será alrededor de las 18:30 en La Plata.

“Es como dejar libre a Hitler. Etchecolatz es un enano fascista hijo de Hitler. No sé cómo calificarlo de otra forma para no decirle hijo de mil puta. Descargar la bronca es lo único que puedo hacer", concluyó el hijo de López.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico