España superó las 4.000 muertes por Coronavirus

Se registraron 655 nuevas muertes en 24 horas por el Coronavirus Covid-19 y superó a de China. Se acerca a los números de Italia.

El Ministerio de Sanidad de España informó este jueves que se registró 8578 nuevos casos de coronavirus , lo que hace crecer a 56.188 la cifra total en el país, y elevó a 4.089 los casos mortales, con la comunidad de Madrid como la región más actualizada. Hubo solo 655 muertos en las últimas 24 horas. La cifra de fallecidos superó a la de China y se acerca a Italia, el país con más decesos de Europa.

España es la cuarta en cantidad de contagios a nivel mundial pero el segundo en muertes. Más de cinco mil pacientes se recuperaron de la enfermedad pero el aumento de los fallecidos de un día a otro fue del 19%, menos el miércoles cuando se reportaron 738 muertos. La mitad de las víctimas fatales se concentran en la región de Madrid.

El presidente Pedro Sánchez confirmó días atrás que "lo peor está por venir" por el colapso del servicio sanitario. Según publicó el diario El País, los test rápidos del Coronavirus que compró el Ministerio de Sanidad no funcionaron como se esperaba. España compró material sanitario por 430 millones de euros a China para enfrentar la crisis.

En este escenario crítico, el Parlamento español tiene esta madrugada el decreto gubernamental para extender hasta el 11 de abril el estado de alarma que mantiene la población bajo un confinamiento casi total desde el 14 de marzo último.

Por su parte, el Ministro de Sanidad español, Salvador Illa, explica este jueves en una comisión parlamentaria la evolución de la pandemia en España, país que se convertirá en el segundo con más cantidad de muertos por coronavirus, detrás de Italia, y por delante de China, el origen del Covid-19.

En tanto, la vicepresidenta primera del gobierno, Carmen Calvo, recibió este jueves el alta médica tras permanecer desde el domingo último hospitalizado por una infección respiratoria, que ayer se comprobó en un segundo test que era Covid-19. "El equipo médico que me ha tratado por # COVID19 considera que la evolución de mi estado es positivo y no necesita mantener mi hospitalización. Seguir el tratamiento médico en mi domicilio, el aislamiento del aislamiento. Gracias", escribió en su cuenta de Twitter al informar sobre su estado.

Madrid es la ciudad más problemática del país con 14.597 casos y 1825 muertos. En Cataluña hay 11.592 infectados y 672 muertos, mientras que en el País Vasco son 3271 los enfermos y 155 muertos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico