Esta noche habrá cacerolazo de trabajadores de la salud

Los trabajadores denuncian que el personal de la salud está recargado de tareas. Además, aseguran que no tienen repuestas por parte de los directivos a los insistentes pedidos de provisión adecuada de elementos de bioseguridad por la pandemia.

Personal del Hospital Regional de Rio Gallegos llevará a cabo esta noche, mediante la modalidad de cacerolazo, una manifestación de protesta en el acceso a ese nosocomio para exigir mejores condiciones de bioseguridad.

Según lo difundió el diario digital Nuevo Día, la autoconvocatoria se difundió por redes sociales y está prevista para las 21.00.

La misma se venía gestando desde hace varias semanas y el malestar se incrementó en las últimas dos semanas por el preocupante brote de casos de COVID 19 en esa ciudad.

Esta situación alteró sus condiciones de trabajo ya que gran parte del personal está recargado de tareas y no tiene repuestas por parte de los directivos a los insistentes pedidos de provisión adecuada de elementos de bioseguridad por la pandemia.

Además, solicitaron el acompañamiento de otros sectores de la comunidad para potenciar el malestar.

Al respecto, un trabajador hospital y referente de la CTA, Hugo Jerez, sostuvo que desde que comenzó la pandemia, el personal de salud puso una gran voluntad pero desde el gobierno no hubo una planificación adecuada para contenerla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico