Este martes cobrarían los pasivos del rango 3

Son los que perciben hasta 150 mil pesos, a los que supuestamente les habían adelantado 30 mil, pero que más de uno denunció jamás haber recibido. Los sueldos de febrero por parte del gobierno de Arcioni sería ahora para los rangos 3 y 4 de activos y para los del 4 de pasivos.

Desde el ISSyS confirmaron que este lunes se depositarían los haberes de febrero a jubilados y pensionados del rango 3. Es decir, los que cobran entre $ 65 mil y $ 150 mil. El dinero estará disponible en las cuentas de cajeros automáticos este martes.

El jueves último, el propio gobernador Mariano Arcioni anunció que les anticipaba a los integrantes de ese rango 25 mil pesos este fin de semana, pero fueron varios los que comprobaron que ello no ocurrió y así lo dijeron ante El Patagónico.

En tanto, no hubo precisiones sobre el resto de los estatales que no cobraron su sueldo de febrero. Se trata de activos de los rangos 3 y 4 y pasivos del último rango.

Con respecto a marzo, hay menos certezas. Los que menos ganan deberían cobrar por ley este lunes, lo cual ya es un hecho no sucederá. Son los que apenas alcanzan los 40 mil pesos.

También se informó este lunes desde el ISSyS que según los datos recabados por Seros, son 157 los jubilados provinciales no bancarizados. Principalmente en Rawson, Playa Unión y en Esquel, de los cuatro rangos. Desde el Instituto se concretaron trámites para cuando los pasivos cobren sus jubilaciones respectivas al mes de marzo tengan su tarjeta de débito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico