Este mes se licitará la obra de emisarios marítimos norte

El Gobierno provincial llevará a cabo el proceso con financiamiento de Nación. Además, se estima que en 10 días comenzará la obra de Reservorios 04.

En el aniversario de Comodoro Rivadavia, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente Juan Pablo Luque firmaron un convenio para la ejecución del Emisario Marino Norte Etapa I por un monto de 996,5 millones de pesos.

Las gestiones continuaron entre el municipio y Provincia y se logró llegar a un acuerdo para que la licitación del proyecto se realice este mes. “Tenemos un Gobierno nacional que nos escuchó y que nos recomendó que separemos los proyectos para poder avanzar en etapas. Ahora la Provincia va a licitar la obra con fondos nacionales a través de ENOHSA”, aseveró Maximiliano López, secretario de Obras Públicas, en diálogo con El Patagónico.

“Este proyecto la municipalidad ya lo tenía en la gestión anterior, pero no tenía lugar en el gobierno de Mauricio Macri. Este gobierno nos escuchó y priorizó esta obra donde estamos a la espera del llamado de licitación”, aseveró.

“Se debería dar en el transcurso de este mes. En el aniversario se firmó el convenio específico y a partir de ahí continuamos las gestiones con el ministro (Gustavo) Aguilera. Estamos atentos a todos los pasos y a la espera de poner la obra en marcha para recuperar toda la costa”, consideró López.

MAS DE DIEZ AÑOS EN OBRAS

El funcionario local valoró el esfuerzo de la Municipalidad para continuar con las obras públicas pese a los inconvenientes que generó la pandemia del coronavirus. “Había que recuperar los cuatro años de desinversión y todo lo que generó el temporal”, subrayó.

“Sin quedarnos cruzados de brazos, lo primero era ver esas obras. Hoy se está repavimentando la avenida Fray Luis Beltrán, pero primero hubo que reconstruir un canal pluvial y después el asfalto que hoy ya está en obra. Todo el 2020 no nos detuvimos. Fue difícil, pero lo encaramos con la decisión del intendente de armar los protocolos con los equipos de trabajo para cuidarnos”, afirmó.

“Todas las gestiones que estamos haciendo con autoridades nacionales hoy nos permiten avanzar con obras estructurales para la ciudad, más allá de las de embellecimiento que estamos encarando, como las del Reservorio 04 que ya tenemos garantizado y estamos a 10 días de poder iniciar una de las obras hídricas de las más importantes y que tiene que ver con el pluvial del Moure y el ensanchamiento del canal de la avenida Roca”, destacó.

“Estamos poniendo al día más de 10 años de infraestructura. Es poner de cara al mar a Comodoro. Esta vez sí sucederá porque están los fondos garantizados por parte de Nación”, aseguró.

“Se está posicionando a Comodoro como a una de las ciudades más importantes de la Patagonia haciendo con fondos municipales estas obras estructurales que nos permitirán avanzar, como los paseos costeros o la recuperación del frente costero”, consideró López.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico