Este sábado se pondrá en marcha el deporte barrial

El programa, perteneciente al Ente Autárquico Comodoro Deportes, se encuentra apadrinado por la empresa Pan American Energy.

Este sábado dará comienzo el deporte barrial de los Juegos Comunitarios, programa perteneciente al Ente Comodoro Deportes. En donde chicos de distintos barrios de la ciudad podrán disfrutar de natación, rugby, atletismo y hockey.

En los natatorios del Club Ingeniero Huergo, Pueyrredón y el Centro de Encuentro de Km.8 comenzará el programa "Natación Barrial", destinado a niños, pre adolescentes y adultos mayores de Comodoro.

La iniciativa Natación Barrial de los “Juegos Comunitarios”, es promovida por el Estado municipal a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. Pan American Energy es la empresa que apadrina este programa.

El mismo se desarrolla en forma simultánea y gratuita los días sábados, y está destinado a niños, pre adolescentes y adultos de los distintos barrios de la ciudad.

El sábado, desde las 9 hasta las 16 en la pileta del Club Huergo, y a partir de las 10 hasta las 16, en los natatorios del barrio Pueyrredón y el Centro de Encuentro de Km.8, comenzará la primera etapa. Serán un total de 11 clases.

La Natación barrial convocará durante el año a niños de las edades de 7 a 11 años, pre adolescentes de 12 a 14 años y adultos mayores de más de 55 años. Los encuentros están bajo la coordinación de las referentes Miriam Díaz y Analía Almonacid.

Por otra parte, la primera etapa de las disciplinas rugby, atletismo y hockey irá también este sábado y se dividirá en el Calafate Rugby Club y la pista de atletismo en Kilómetro 4.

La iniciativa la lleva adelante todos los años Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes, donde niños y niñas de diversos barrios de zona norte y sur participan de manera activa y realizan actividades como introducción a las disciplinas mencionadas, buscando llamar su atención e interés en la actividad deportiva.

El sábado, de 11 a 13, en Calafate RC, darán el puntapié inicial rugby y hockey, mientras que atletismo se concentrará en la pista de kilómetro 4. La propuesta es libre y gratuita reuniendo a niños y niñas de 7 a 12 años.

A los más pequeños se les brinda el servicio de transporte que los traslada desde las asociaciones vecinales hasta el lugar de la actividad y posteriormente su regreso.

En esta primera etapa participarán pequeños de los barrios: José Fuchs, La Floresta, Quirno Costa, San Cayetano, Máximo Abásolo (Zona Sur), Zona de Chacras, Ara San Juan, Palazzo, Las Orquídeas, 25 de Mayo, y Sarmiento (Zona Norte).

El programa está bajo la coordinación de las profesoras Laura García y Carla Correndo, junto con el staff de Juegos Comunitarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico