Exigen que Cambareri explique en qué se falló

La concejala Viviana Navarro pidió que el administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia brinde información sobre el desembarco de los tripulantes del buque "Santorini" y sobre los controles en la terminal marítima. Consideró que los casos de COVID-19 que se registraron a partir de los contagios de esos tripulantes, dejan en manifiesto la falta de responsabilidad por parte de Cambareri y de Prefectura.

El brote de coronavirus que se registró en Comodoro Rivadavia a partir de los contagios registrados hace dos semanas entre los tripulantes de ese barco pesquero, llevó a las autoridades a restringir las actividades en esta ciudad para evitar nuevos casos. Por esa razón, la concejala Viviana Navarro (PJ) solicitó en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves que el administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, explique en qué fallaron los controles en la terminal marítima. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

“Nosotros volvimos a pedir a presidencia (del Concejo Deliberante) que se lo cite porque él tenía pendiente ir al Concejo. No es que nosotros necesitamos hablar con él porque tengamos alguna necesidad personal, sino que merecemos como Concejo Deliberante alguna explicación de lo que pasó en función de poder transmitirle a la gente certezas porque hasta hoy no sabemos si bajaron 3, 4 o 12 tripulantes o si bajaron el 10 o 12 (de junio). No sabemos a ciencia cierta cuándo llegó (el buque) y eso debería contestarlo también la Prefectura”, aseveró Navarro en diálogo con El Patagónico.

“La verdad es que Cambareri no es necesario que se presente en el Concejo. Hay otras herramientas con las que podemos hablar o que nos cuente lo que pasó. Lo mismo con la gente de Prefectura”, agregó.

La edil dimensionó que el Puerto de Comodoro fue el único lugar donde el municipio no controló porque no tenía jurisdicción. “Lo que está haciendo el municipio es tratar de arreglar que provocó la falta de responsabilidad de la gente del Puerto. Esto que estamos viviendo todos los días de tener 3 o 4 contagios por día es a raíz de la falta de control en el único lugar donde el municipio no podía controlar”, aseguró.

“El mencionó en función a la responsabilidad que le toca al intendente (Juan Pablo Luque) es que tiene que cuidar a los habitantes evitar que el virus no se propague. Me parece que la responsabilidad obviamente la tiene el Comité de la Crisis, pero convengamos que estamos arreglando un plato roto que no fue culpa del municipio. Acá hubo otros actores que no se hicieron responsables en absoluto de lo que pasó”, criticó.

Navarro cuestionó duramente a Cambareri y consideró que el brote de contagios que vive hoy Comodoro es producto de la falta de responsabilidad del administrador del Puerto. “La verdad que la falta de responsabilidad quedó en manifiesta en quien es responsable del Puerto y de la Prefectura. Todos los días se descubren casos de COVID-19 inquieta y nosotros debemos transmitirle a la gente todo lo que pasó y ojalá que esto se terminen los contagios y que podamos terminar con esta situación que fue provocada por gente que no tuvo la responsabilidad de controlar lo que pasaba en el Puerto”, criticó la concejala.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico