Filman a policías minutos después de violar a una menor en Chaco

Dos policías de la provincia de Chaco fueron filmados con los pantalones bajos luego de violar a una menor de edad. Los uniformados huyeron en el patrullero cuando eran filmados por un hombre que salvó a la adolescente de 16 años.

El jueves 26 de julio a la noche un vecino de San Martín, en la provincia de Chaco, encontró, en un patrullero frente a su casa, a dos uniformados policiales abusando sexualmente de una menor de 16 años. El video dura dos minutos y generó un revuelo que ya tuvo consecuencias institucionales. Tiene como protagonistas a dos efectivos de la Policía de Chaco que, durante la madrugada habrían abusado de una joven de 16 años adentro de un patrullero.

Las imágenes fueron captadas por un vecino del barrio Las Palmeras de General San Martín (ciudad ubicada al centro este de la provincia del Chaco).

“¿Qué están haciendo con una menor de edad ahí?”, increpa el hombre a los oficiales, al tiempo que intenta registrar sus caras con el celular. “Alumbramos todo, miren cómo está”, dice y muestra parte del asiento trasero del móvil, donde se ve que uno de los policías tiene los pantalones bajos.

Segundos después, el vehículo se pone en marcha y abandona el lugar. Queda la presunta víctima, una adolescente menor de edad a quien no se le ve el rostro, pero sí se le escucha la voz. “¿Qué te estaban haciendo? ¿Te estaban violando?”, le preguntan. “Sí”, responde ella y dice que la metieron a la fuerza en el patrullero.

https://twitter.com/revistacitrica/status/1422648651638267904

En este momento el hecho está siendo investigado por la Justicia chaqueña y los uniformados fueron separados preventivamente de sus cargos. Fuentes policiales de Chaco confirmaron a Infobae que, tras la difusión del video, el Gobierno provincial inició una investigación sumaria, a través del Órgano de Control Interno (OCI), y dio intervención a la Fiscalía N° 2, a cargo de la Dra. Andrea Langellotti, para sancionar “de manera ejemplificadora” a los dos suboficiales de la División 911 de General San Martín.

Si bien hasta el momento no hay denuncia formal del hecho, la fiscal Langellotti dispuso que se inicien actuaciones judiciales por “supuesto abuso sexual”, aunque no dictaminó la detención de los policías en cuestión. Además, se realizó inspección de la zona.

Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico