Fiscales capacitan a oficiales de policía en distintas intervenciones

Desde el miércoles y hasta mañana los oficiales de policía de Comodoro se instruyen en distintos aspectos legales y actuaciones en investigaciones fiscales. Lo hacen en distintos turnos para respetar los protocolas por la pandemia.

Los fiscales Cristian Olazábal, Florencia Do Carmo y Maximiliano Morsucci fueron los primeros encargados de la capacitación que comenzó ayer a partir de las 18 horas en el Centro de Instrucción del barrio General Mosconi.

Por idea de Olazábal, los oficiales de policía de Comodoro se capacitan para actualizar conceptos que tiene que ver con las detenciones, registro de lugares y requisas, actuación frente a los delitos flagrantes y elementos que deben contener las actuaciones prevencionales.

También se exponen distintos aspectos de las medidas cautelares como requisitos, contenido y trámite; abordaje de distintas figuras penales y medidas de investigación; implementación del nuevo Código de Convivencia Ciudadana en el que además de un juez de paz ahora interviene un funcionario fiscal.

Las contravenciones incluyen el consumo de bebidas alcohólicas sobre la vía pública, riña, música alta, escape libre de autos, entre otros. Por ello, se analizan la articulación de mecanismos para su abordaje, autoridades que interviene, flagrancia del contraventor, tramite posterior, actuaciones contravencionales y proyecciones de trabajo.

En la charla para los oficiales de policía además se brindarán herramientas sobre las estafas cibernéticas que se convirtieron en un delito frecuente en la ciudad con sus distintas modalidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico