Ford Mondeo: Icono de alta gama

El rediseño del buque insignia del óvalo se destaca por el nivel tecnológico con asistencias autónomas.

Ford trajo al país al Mondeo 2019, una renovación de su modelo de alta gama. El clásico sedán de la marca del óvalo incorpora más tecnología y seguridad, mientras que renueva algunos aspectos de su diseño. Se continúa ofreciendo en dos versiones: SEL y Titanium.

En cuanto a la mecánica, no presenta cambios. Las dos versiones vienen con un motor naftero 2.0 EcoBoost que desarrolla 240 CV. Está acoplado a una caja de cambios automática de 6 velocidades, con opción secuencial.

Las novedades que presenta el Mondeo 2019 en tecnología y seguridad son varias, y se destacan los sistemas de asistencia donde aparecen funciones autónomas.

Así, llega el control de crucero adaptativo con función Stop & Go. Esta tecnología regula automáticamente la velocidad del Mondeo, tomando como referencia la distancia del vehículo que se encuentra adelante. Dicha distancia es regulable por el conductor.

Si el vehículo de adelante se detiene (en un semáforo, por ejemplo), el Control Crucero Adaptativo hará que el Mondeo se detenga también y volverá a avanzar cuando dicho vehículo avance nuevamente. O el asistente de pre-colisión con detección de peatones que en caso de que el conductor no frene, se activa si divisa un objeto próximo al vehículo.

Otras incorporaciones son el sistema de información de punto ciego (Blis) y alerta de tráfico cruzado. El Nuevo Mondeo también incorpora ópticas delanteras adaptativas con tecnología full LED en ambas versiones SEL y Titainum.

En cuanto al diseño, el Mondeo se distingue exteriormente por su silueta más y deportiva, mientras que su interior está orientado al confort de los pasajeros con todas las prestaciones y tecnologías de un vehículo de alta gama.

El renovado vehículo de Ford impone un nuevo diseño exterior, con modificaciones en el paragolpes delantero y trasero, y una nueva grilla tipo “panal de abeja” cromada en la versión Titanium.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico