Franco Armani dio negativo y podrá viajar con la Selección

Este sábado se realizaron testeos PCR a todos los futbolistas del seleccionado argentino y todos los resultados fueron negativos, incluido el arquero de River.

En la Selección Argentina de fútbol había una gran duda con Franco Armani. Es que el arquero de River venía dando resultado positivo en los últimos testeos de Covid-19 y no se sabía si iba a viajar a Río de Janeiro, con vistas al debut del equipo nacional en la Copa América, este lunes ante Chile.

Más allá de que el arquero de River Plate haya dado negativo, Emiliano Martínez sería el arquero titular elegido por Lionel Scaloni.

"Los testeos PCR realizados a la delegación de argentina arrojaron en su totalidad resultados negativos, incluido el arquero Franco Armani", indicaron desde la cuenta oficial de la Selección argentina en Twitter.

Casi con seguridad que el equipo para enfrentar a Chile, quedará definido luego de la práctica de la Selección Argentina de este domingo por la mañana en el predio de la AFA en Ezeiza.

El entrenador Lionel Scaloni realizaría una sola modificación en el equipo que viene de igualar con Colombia en Barranquilla. Lucas Martínez Quarta ocuparía el lugar de Cristian Romero, jugador que sufre una sobrecarga muscular. Los once de Argentina para jugar ante Chile serían: Emiliano Martínez o Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

CHILE NO TENDRA A ALEXIS SANCHEZ

Por su parte, el delantero y capitán de Chile Alexis Sánchez sufrió este sábado una lesión muscular que lo obligará a perderse no solo el debut ante la Selección Argentina en la Copa América, sino también la primera fase completa.

"El cuerpo médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado", informó en un comunicado oficial "La Roja".

En ese sentido, si bien lo único confirmado es que no podrá estar el lunes cuando enfrente a la Argentina, los medios trasandinos especulan que podría volver en condiciones favorables para los cuartos de final, donde se pueden hacer tres modificaciones en la lista.

"El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la Selección", indicó el parte.

Sánchez, de pasado por River, había convertido el gol del empate 1-1 para Chile en Santiago del Estero ante la Argentina, hace dos semanas, cuando se enfrentaron por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico