Franco Giorgetti está lesionado y volverá recién el próximo año

El chaqueño de 27 años tiene un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha y quedó descartado para el partido que Gimnasia afrontará mañana como local ante Obras por la fase regular de la Liga Nacional. Tampoco estará ante Platense y Peñarol, y recién reaparecería cuando el equipo dispute en Comodoro Rivadavia el Final Four del Super 20. El cuerpo técnico y la dirigencia "mens sana" evalúan contratar un reemplazo temporario.

Con la baja del ala pívot chaqueño Franco Giorgetti quien ante Quimsa sufrió un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se prepara para afrontar los últimos tres partidos del año, y todos en condición de local por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que dirige Martín Villagrán, viene de afrontar una gira por Santiago del Estero,

provincia donde resignó su invicto. El “Verde” perdió primero en su visita a Olímpico de La Banda por 83-73, y dos días después cayó de manera ajustada con Quimsa por 64-61 en un partido que se definió en los últimos segundos y en el cual se lesionó Giorgetti.

En la tarde de ayer, el club emitió un comunicado sobre la lesión del jugador en donde expresa lo siguiente: “El alero de Gimnasia sufrió el desgarro de su gemelo interno derecho ante Quimsa. Los síntomas fueron dolor punzante y fuerte contractura que le generó impotencia funcional e imposibilidad de continuar el juego.

Al llegar a Comodoro Rivadavia, fue evaluado por el doctor Pazos y se le realizó una ecografía músculo esquelética que confirmó el diagnóstico: desgarro miotendinoso de 21mm de largo de gemelo interno, sin lesión asociada de tendón de Aquiles. La misma le demandará 45 días de recuperación”.

Mientras tanto, Gimnasia, que a pese a las dos derrotas que sufrió ahora se ubica de nuevo como líder junto a San Lorenzo, volverá a jugar en casa cuando reciba mañana desde las 21:30 a Obras Basket, que viene de caer ante el “Ciclón” (106-94), el jueves 12 se medirá con el ascendido Platense y cerrará el año el viernes 20 del mismo mes ante Peñarol de Mar del Plata.

El entrenador Martín Villagrán brindó algunos conceptos en la previa de lo que será el juego de mañana ante el “Tachero”, se refirió a cómo está el equipo, de la baja por lesión de Giorgetti y de la reciente gira por el norte del país.

“El equipo está bien, con la baja de Franco Giorgetti quien tiene un desgarro en uno de sus gemelos y tiene para 45 días de recuperación. El resto del plantel está muy bien, ya entrenando, con miras al partido del lunes contra Obras Sanitarias”, expresó Villagrán en diálogo con El Patagónico.

Con respecto a la gira que el equipo realizó por la provincia de Santiago del Estero, Villagrán expresó: “Lo que más destaco es el espíritu competitivo del equipo, ya que en ambos partidos, tuvimos posibilidades de llevarnos el triunfo. Lamentablemente en ambos juegos tuvimos muy bajos porcentajes, obviamente mérito y producto de las defensas de los rivales, pero como digo siempre, es muy difícil ganar de visitante”, admitió el DT de 37 años.

“El equipo está bien, es competitivo, y eso es lo que a uno lo deja tranquilo de cara a estos tres partidos de local que tenemos con Obras, Platense y Peñarol”, agregó.

Villagrán se refirió también al juego de mañana ante Obras a quien recibirán desde las 21:30 en el Socios Fundadores. “Es un rival muy duro, que propone mucha intensidad, con una idea de juego clara en las últimas tres temporadas. Nosotros también de local nos hacemos muy fuertes, y esperemos que el resultado sea favorable para nosotros. Tenemos un buen cierre de año, terminando tres juegos de local en casa, pero el primer rival es Obras, tenemos que focalizarnos en el partido del lunes, y después ir partido a partido para cerrar de la mejor manera posible el año”, afirmó.

Ante la baja de Giorgetti, el cuerpo técnico y la dirigencia “mens sana” estudia la posibilidad de traer un reemplazo temporario ya que la recuperación del ala pivote chaqueño demandará un mes y medio.

“Con respecto al recambio de cuatro en cancha, puede jugar Yoanki Mencia, podemos jugar con Sebastián Vega o doble grande. Eso dependerá también del rival y cómo se vaya dando el transcurso del partido”, comentó.

Y con respecto al reemplazo temporal, “estamos en la búsqueda conjuntamente con la dirigencia, pero todavía no hay nada porque esto es muy reciente”, sentenció.

PROGRAMA PARA MAÑANA

En Bahía Blanca (Dow Center)

- 20:30 Weber Bahía vs Comunicaciones.

En Comodoro Rivadavia (Socios Fundadores)

- 21:30 Gimnasia y Esgrima vs Obras.

En Córdoba (Polideportivo Carlos Ceruti)

- 21:30 Atenas vs Hispano Americano.

En Sunchales (Hogar de los Tigres)

- 21:30 Libertad vs Olímpico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico