El intendente de Gaiman, Darío James, dialogó este miércoles con Radio 3 luego de confirmarse un foco de importante magnitud de “gripe aviar” en una granja de la localidad y confirmó que desde el Ejecutivo se trabajará en la disposición final de las aves a sacrificar.
James confirmó que la situación “es durísima” y remarcó que se trata de “una empresa de muchos años que da trabajo a muchísimas personas y es muy duro”.
“Trabajamos para la deposición final de las aves, son 400 mil”, remarcó, precisando que se debe cavar una fosa de unos 4 metros que “no tiene que tener contacto con la napa. Ya se eligió el lugar y para eso trabajamos”.
Remarcó que “esto no es perjudicial para la salud humana, sino que es nocivo para las aves. Hay que sanear ese foco lo más rápido posible para que no haya otras consecuencias. Se está preparando todo para hacer esto lo más rápido posible”, subrayó.
En este contexto, informó que desde la cartera de Producción de la provincia se comenzó a gestionar un apoyo económico de Nación para la empresa afectada porque “los daños económicos son muy grandes, para la empresa y para quienes dependen de ella”.