Gimnasia asume otro exigente desafío en Junín

El "Verde", que viene de perder con Peñarol, visitará este jueves a Argentino por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. El partido, que se jugará en El Fortín de las Morochas, dará inicio a las 21:30.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará este jueves a Argentino de Junín en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en El Fortín de las Morochas y se podrá ver por TyC Sports Play/La Liga Contenidos.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, viene de caer en Mar del Plata ante Peñarol por 72-65 y con esa derrota, el "Verde" ahora ocupa el tercer puesto. Su rival saltó al segundo lugar y en caso de igualdad en puntos al finalizar la fase regular, el "Milrayitas" tendrá ventaja deportiva.

Gimnasia tendrá este jueves a otro duro rival como lo es Argentino, que se ubica 16° en la tabla con 11 triunfos y 19 derrotas, pero que llega a este partido con el ánimo en alto luego de sus dos grandes triunfos logrados en Corrientes. Primero le ganó a Regatas (95-90) y luego a San Martín (85-79).

Por su parte, el "Verde" se ubica ahora en el tercer puesto con 22 victorias y 9 derrotas, y buscará volver a la senda triunfal en una de las canchas más difíciles que tiene la competencia.

Estos dos equipos se enfrentaron en el estadio Luis Conde -La Bombonerita- por la fase clasificatoria del Super 20, y la victoria quedó para el elenco chubutense que se impuso por 82-73.

Se volvieron a ver las caras -el 9 de novembre de 2021-, pero ya por la fase regular de la LNB. Gimnasia se hizo fuerte en su Socios Fundadores y le volvió a ganar, esta vez por un claro 90-72.

En ese contexto, se destacó el base Sebastián Orresta, siendo el goleador del juego con 22 puntos, seguido de Roberto Acuña con 14 unidades. Marcus Elliott aportó 13, 12 Agustín Barreiro y 11 fueron obra de Yoanki Mencía.

Por el lado del "Turco" juninense, Thomas Cooper y Pablo Alderete fueron los mejores con 14 tantos cada uno, mientras que 13 marcó Enzo Filipetti.

Este jueves volverán a verse las caras, pero la cita será en El Fortín de las Morochas, escenario donde el dueño de casa sufrió en lo que va de la temporada seis derrotas.

En cuanto a las formaciones iniciales, Argentino, que tiene como DT a Eduardo Japez, podría salir con: Carlos Rodríguez Conner, Jonatan Slider, Juan Cangelosi, Thomás Cooper y Robert Daniels. Mientras que en el banco de relevos aparecerían Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Enzo Filipetti, Pablo Alderete, Agustín Cavallín, Santiago Capelli, Franco Montemagio y Mauro Araujo.

Por su parte, Gimnasia podría volver a su habitual formación titular. Es decir que arrancaría con Sebastián Orresta, Marcus Elliott, Sebastián Vega, Yoanki Mencía y Roberto Acuña.

Como sustitutos aparecerán el capitán Diego Romero, Agustín Barreiro, Facundo Vázquez, Ayan Núñez Carvalho, quien el martes no jugó, Ramiro Stehli, Nicolás Bessio Lucchini y Leandro Fogel.

Luego de este partido, Gimnasia se trasladará hasta Buenos Aires para medirse el sábado desde las 11 de la mañana con Obras Sanitarias en partido que marcará el cierre de su gira y que será televisado por TyC Sports.

Por otra parte, este miércoles desde las 21, se jugará el partido por la Liga de Desarrollo entre el dueño de casa y el "Verde", que irá en busca de la recuperación tras perder ante Peñarol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico