Gimnasia busca tomarse revancha frente a Peñarol

Se enfrentaron en la fecha inicial del Torneo Super 20. Fue triunfo para el "Milrayitas" que se impuso en el Socios Fundadores por 83-82 en un partido que se definió en el último segundo.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Peñarol de Mar del Plata en el marco de una nueva fecha del grupo ‘D’ del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 21:00, se disputará en el Polideportivo Islas Malvinas, con el arbitraje de Pablo Estévez, Oscar Martinetto y Emanuel Sánchez. Además, el partido se podrá ver por la señal de DirecTV Sports.

El elenco patagónico viene de perder en ese mismo escenario de juego ante Quilmes, también de Mar del Plata, por 101 a 91 en un partido donde al “Verde” le faltó ajustar detalles en la defensa en el último cuarto.

Gimnasia venía de vencer a Bahía Basket 92-87, pero en la tarde del último jueves, no pudo continuar por la senda triunfal aunque esta noche intentará volver a la victoria ante un rival con quien perdió en el comienzo de la temporada 83-82.

En ese contexto, el “Verde” y el “Milrayitas” se enfrentaron el 22 de septiembre en el Socios Fundadores con victoria para el elenco de Leonardo Gutiérrez que se impuso en el final gracias a un doble de su base Nicolás Gianella cuando el partido llegaba a su fin y en la última bola del partido.

En ese encuentro, se destacaron en el ganador Steffphon Pettigrew, quien marcó 17 puntos, Ricardo Glen y Jonathan Slider aportaron 16 tantos cada uno, mientras que Gianella contribuyó con 15 unidades.

Por el lado de Gimnasia, el máximo anotador fue el escolta estadounidense Shaquille Johnson con 23 puntos, mientras que también fue buena la labor del alero chaqueño Franco Giorgetti (21). Además, el escolta santafesino Juan Manuel Rivero aportó 18 tantos.

Esta noche se volverán a ver las caras, y Peñarol saldría con la siguiente formación: Nicolás Gianella, Karl Cochran, Steffphon Petrigrew, Diego Guaita y Ricardo Glen. En el banco de suplentes estarán Jonatan Slider, Juan Manuel Fernández, Tomás Monacchi, Nicolás Franco y Joaquín Valinotti.

Por su parte, Gimnasia saldría con Gustavo Barrera –promedió en los últimos dos juegos 10 asistencias-, Shaquille Johnson, Juan Manuel Rivero, Franco Giorgetti y Jarrid Famous. En el banco estarán Diego Romero, Daniel Hure, Carlos Buendía, Yoanki Mensia, Estefano Simondi y Luis Riascos.

Después del partido de esta noche, Gimnasia descansará para luego tomar rumbo hacia Junín para visitar el lunes desde las 21:00 a Argentino en el partido que significará el cierre de su gira por la provincia de Buenos Aires.

Gimnasia había arrancado esta gira con un gran triunfo ante Bahía Basket por 92-87, pero el último jueves no pudo con Quilmes con quien cayó 101-91. Esta noche volverá a verse las caras con Peñarol seguramente con mucha sed de revancha de la derrota que sufrió en el debut del Torneo Super 20.

EL MENU PARA ESTA NOCHE

20:00 Boca Juniors vs Obras Basket; Alejandro Chiti, Silvio Guzmán y Enrique Cáceres.

21:00 Peñarol vs Gimnasia; Pablo Estévez, Oscar Martinetto y Emanuel Sánchez.

21:30 Instituto vs Atenas; Fabricio Vito, Julio Dianamarca y Maximiliano Piedrabuena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico