Gimnasia no pudo con Atenas

El "Verde" patagónico perdió con el "Griego" cordobés por 60-52 en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional. El equipo de Martín Villagrán irá el viernes por la recuperación cuando se mida con Oberá Tenis Club de Misiones.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este martes frente Atenas de Córdoba, uno de los equipos que pelea en los últimos puestos, por 60-52 en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol “Copa Osvaldo Arduh”.

El partido, que se jugó en el gimnasio “Héctor Etchart” del barrio porteño de Caballito, contó con el arbitraje de Diego Rougier, Pedro Hoyo y Cristian Salguero, con parciales por cuarto de juego de 10-16, 24-26 y 39-40.

De esa manera, el “Verde”, que venía de cortar una racha de cuatro derrotas seguidas –ante Instituto también de Córdoba-, sufrió su quinto traspié en la competencia, mientras que el “Griego” cortó una seguidilla de tres caídas.

Atenas fue dominador del juego desde el principio del partido, y a pesar de no poder contar con su goleador Leonardo Lema –que recién apareció en el último cuarto-, le hizo un gran partido a Gimnasia -tuvo un primer tiempo para el olvido-, y se quedó con un merecido triunfo.

El equipo de Martín Villagrán lució muy errático en el primer tiempo ya que erró los 16 intentos de tiros de tres puntos que efectuó, mientras que Atenas, con un plantel muy joven, supo sacar adelante el partido y quedarse con una muy festejada victoria.

En el partido se destacaron Máximo Araujo, quien fue el goleador del partido con 13 puntos, bien acompañado en la ofensiva por Matías Martínez (10), Tomás Rossi (10) y el base Lucas Machuca (9). Además, fue clave el ingreso en el final de Lema que marcó 6 tantos.

En Gimnasia, los mejores fueron Sebastián Orresta y Sebastián Vega, ambos con 11 tantos, mientras que el capitán Diego Romero, viniendo desde el banco, aportó 10 unidades.

La próxima presentación del “Verde” se producirá el viernes desde las 16:30 cuando otra vez en Caballito se mida con Oberá Tenis Club de Misiones, el club que adquirió la plaza de Estudiantes de Concordia.

……………..

Síntesis

Gimnasia 52 / Atenas 60

Gimnasia (10+14+15+13): Sebastián Orresta 11, Juan Fernández Chávez 4, Sebastián Vega 11, Franco Giorgetti 0 y Miguel Ruiz 4 (fi); Franco Ferrari 2, Juan Manuel Rivero 6, Diego Romero 10, Jonatan Treise 2 y Yoanki Mensia 2. DT: Martín Villagrán.

Atenas (16+10+14+20): Lucas Machuca 9, Máximo Araujo 13, Matías Martínez (x) 10, Gastón Córdoba 7 y Tomás Rossi 10 (fi); Juan Manuel Torres 2, Alejo Andrés 0, Octavio Sarmiento 0, Joaquín Ríos 2, Jordan Tyrone 1 y Leonardo Lema 6. DT: Cristian Colli.

Parciales: 10-16, 24-26 y 39-40.

Arbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Cristian Salguero.

Estadio: Héctor Etchart (Ferro, Caballito).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico