Gimnasia quiere conservar la localía invicta en su último partido del año

El "Verde" lidera la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol con ocho victorias y solo dos derrotas, y esta noche recibe a Peñarol. Ambos equipos se enfrentaron por la fase de grupos del Super 20 y se vencieron en sus respectivas canchas. Este partido, que será televisado por la señal de DirecTV Sports, será el último de 2019 para el dueño de casa, ya que luego llegará el receso por las fiestas de fin de año.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia jugará esta noche su último partido del año como local por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Será cuando reciba desde las 21 a Peñarol de Mar del Plata por una nueva fecha de la competencia que lo tiene como líder.

El encuentro, que se jugará en el Socios Fundadores, tendrá el arbitraje de Juan Fernández, Julio Dinamarca y Sebastián Moncloba, y será televisado por la señal de cable de DirecTV Sports.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, se encuentra pasando por un gran momento. Con ocho triunfos y solo dos derrotas, Gimnasia se ubica en lo más alto de la competencia y hoy buscará terminar 2019 invicto en condición de local, donde ganó los ocho partidos que disputó hasta el momento.

Gimnasia viene de vencer en su última presentación a Platense por un contundente 103-68, en un partido donde había arrancado abajo en el marcador, pero con el correr de los minutos y una gran defensa, le permitió dar vuelta la historia de ese encuentro para así terminar aplastando al “calamar”, equipo que así hizo su presentación por primera vez en el Socios, una de las canchas más difíciles que tiene la competencia.

Enfrente estará Peñarol, un equipo que se encuentra décimo en la tabla con cinco triunfos y seis derrotas, destacando que llega a este partido con un triunfo como visitante –el primero en esa condición- ante Obras Basket por 78-75.

“Será un partido parecido al del Super 20, ellos no cambiaron casi nada el roster salvo que agregaron a Matt (Shaw) que jugó con nosotros hace un par de años. Es un equipo duro, que pelea, se apoya mucho en su juego perimetral de Tabárez, Vaulet o lo que le da Thomas. Sabemos bien lo que hacen ellos, pero hay que contrarrestarlo con mucha presión defensiva para que no se suelten”, manifestó en la previa el capitán “mens sana” Diego Romero.

UN FRESCO RECUERDO

Gimnasia y Peñarol compartieron el grupo D del Torneo Super 20 que arrancó el septiembre de este año y se enfrentaron en dos ocasiones, haciéndose fuerte en sus respectivas localías.

En ese contexto, se enfrentaron el 10 de octubre en Mar del Plata con victoria para el elenco que dirige Gabriel Piccato por 76-69, en un partido donde el “Milrayitas” se quedó con el triunfo por el parcial que metió en el último cuarto de 30-11.

Devin Thomas con 17 puntos y 15 rebotes se erigió como el mejor hombre de la formación marplatense, donde también se destacó el ala pívot Patricio Tabárez (16 tantos, con 4-6 en triples), mientras que Cory Johnson –quien ya no pertenece al equipo y en su lugar juega el ex Gimnasia Matthew Shaw- marcó 12 unidades.

Por su parte, en Gimnasia el mejor fue el alero Sebastián Vega con 14 puntos y 6 rebotes, el pívot Roberto Acuña aportó 13 puntos y también tuvo 6 recobres, mientras que el base Jonatan Treise marcó 11 tantos. El chaqueño Franco Giorgetti, quien se recupera de un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha, colaboró con 10 puntos, tomó 6 rebotes y además metió dos tapas.

El segundo duelo, también por el Super 20, lo protagonizaron en el Socios Fundadores, escenario donde el “Verde” se encuentra invicto.

Gimnasia se tomó desquite imponiéndose el 22 de octubre por 78-64 en un partido que dio comienzo a las 19, dado que ese día se jugaba una semifinal de vuelta de Copa Libertadores, entre River y Boca, partido que daba inicio a las 21:10. Y por esa razón, ese partido se jugó más temprano, aunque sin televisación.

El base Carlos Manuel Buendía con 19 tantos fue el goleador de Gimnasia y del partido, con 3-7 en triples y 5 asistencias, seguido del escolta estadounidense Donald Robinson con 17 puntos, mientras que el “Toro” Acuña marcó 13 tantos y además tomó 9 rebotes.

Por su parte, en el “Milrayitas”, el mejor volvió a ser Devin Thomas con 17 unidades y 10 rebotes, Gabriel Belardo anotó 15 puntos y Santiago Vaulet aportó 12 tantos.

Esta noche se volverán a ver las caras, pero será por la Liga Nacional. De no mediar ningún inconveniente, Gimnasia saldrá a la cancha con: Jonatan Treise, Donald Robinson, Yoanki Mencia, Sebastián Vega y Roberto Acuña.

En el banco estarán esperando su chance el capitán Diego Romero, Carlos Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, Bernardo Barrera y Pedro Bombino.

La visita, mientras tanto, que a partir de enero contará con los servicios del base entrerriano Juan Pablo Cantero, saldría con: Gabriel Belardo, Santiago Vaulet, Patricio Tabárez, Matthew Shaw y Devin Thomas. Como relevos estarán Tomás Monacchi, Joaquín Valinotti, Franco Barroso, Lucas Gorosterrazu, Juan Martín Fernández y Nicolás Franco.

Luego de este partido, llegará el receso por las fiestas de fin de año. El retorno al trabajo está previsto para el jueves 2 de enero, mientras que un día después se sumará al equipo el ala pívot venezolano Luis Bethelmy, quien se incorporará al equipo como reemplazo temporal del lesionado Giorgetti.

EL MENU PARA ESTA NOCHE

En Comodoro Rivadavia – Socios Fundadores

21:00 Gimnasia y Esgrima vs Peñarol; Juan Fernández, Julio Dinamarca y Sebastián Moncloba.

En Mercedes - Comunicaciones

21:00 Comunicaciones vs Olímpico; Alejandro Chiti, Jorge Chávez y Danilo Molina.

En Sunchales – Hogar de los Tigres

21:30 Libertad vs San Martín; Fernando Sampietro, Oscar Britez y Gustavo Danna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico