Gimnasia sufrió una abultada caída en la Liga de Desarrollo

El "Verde" perdió la noche de este lunes como local ante Riachuelo de La Rioja por 92-62 y de esa manera padeció su octava derrota en la competencia.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este lunes por la noche 92-62 ante Riachuelo de La Rioja por la Liga de Desarrollo. Franco Ferraria y Nicolás Bessio Lucchini aportaron 16 puntos y Valentín Campano marcó 14 unidades. En la visita, el goleador del encuentro fue Lucas Gallardo con 24 puntos, Mateo Corzo Soteras anotó 16 tantos y Yustin Llerena hizo 13.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Matías Carrizo y Mario Contreras, tuvo un primer cuarto bastante parejo por parte de ambos equipos, con un juego de ida y vuelta donde Riachuelo sacó una ventaja de 4 puntos de la mano de Lucas Gallardo, pero Gimnasia logró llevarse el cuarto al final gracias al aporte de Ferraria y un triple de Francisco Paincho a pocos segundos para finalizar 22-20.

El segundo cuarto mantuvo el juego parejo por parte de los 2 equipos, pero al paso de los minutos, el equipo riojano comenzó a sacar ventaja en el marcador a raíz de un juego más físico en la defensa, que llevó al robo de balones por parte de la presión y un juego más directo hacia el aro.

Tras un tiempo muerto por parte del entrenador del “Verde” Martín Yanguela, Bessio Lucchini anotó un triple para reducir la diferencia a 5 puntos, pero Lautaro Velázquez Carpio y Samuel Díaz Mayorga sacaron una ventaja de 10 puntos y el encuentro se fue al descanso 30-40.

Tras el entretiempo, ambos equipos comenzaron erráticos el tercer cuarto, manteniendo su forma de juego, Gimnasia achicó a 7 puntos con un libre de Ferraria y un triple de Leandro Fogel, pero poco a poco Riachuelo fue sacando más diferencia hasta terminar el cuarto con una ventaja de 26 puntos para finalizar 47-73.

En el último cuarto, el “Verde” metió un parcial de 10-0, con los aportes de Fogel y de Bessio Lucchini en los primeros minutos, el conjunto riojano presionó más en la defensa y con Gallardo y Llerena aportando en el final, sacaron la máxima del encuentro de 30 puntos y sentenciaron el partido 92-62.

…………………

Síntesis

Gimnasia 62 / Riachuelo 92

Gimnasia (22+8+17+15): Valentín Campano 14, Francisco Paincho 3, Nicolás Bessio Lucchini 16, Franco Ferraría 16 y Leandro Fogel 13 (fi); Tomás Solís 0, Tobías Maza 0, Facundo Baztán Suarez 0, Félix Scarafia 0, Facundo Preziosi 0, Giovani Panichini 0, Juan Ignacio Gallina 0. DT: Martín Yanguela.

Riachuelo (20+20+33+19): Yoel Cuenca 8, Lautaro Velázquez Carpio 11, Lucas Gallardo 24, Mateo Corzo Soteras 16 y Samuel Díaz Mayorga 8 (fi); Agustín Guzmán 12, Esteban Narváez Bustos 0 y Yustin Llerena 13. DT: Daniel Farabello.

Parciales: 22-20, 30-40 y 47-73.

Arbitros: Matías Carrizo y Mario Contreras.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico