Gimnasia ultima detalles para su debut en Neuquén

Gimnasia continúa en el Socios Fundadores con su preparación con miras al debut que se producirá este fin de semana en el Torneo Federal femenino. El "Verde" tendrá como rivales a Biguá e Independiente, los dos de Neuquén.

El plantel femenino de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúa en el Socios Fundadores con su preparación con miras al debut previsto para este fin de semana en Neuquén en la Zona Sur del Torneo Federal de básquet.

El entrenador Juan Carlos Morel destacó las actividades desarrolladas por las jugadoras, resaltando el esfuerzo de todo su staff de trabajo, de cara al debut del próximo viernes en el certamen.

Con la preparación física en manos del profesor Juan Ercoreca, las sesiones de kinesiología con la licenciada Martina Guevara, el plan de alimentación por parte de la licenciada en nutrición Noelia Redondo y las clases de yoga a cargo de Anabel Negrete.

En ese contexto, en el equipo que conduce Morel se encuentran algunas jugadoras recuperándose de diferentes molestias, como es el caso de Ornela Pag, Agostina Mercado, lo mismo que la juvenil Sol Villavicencio.

El Departamento de Prensa de la entidad “mens sana” dialogó con el director técnico del equipo chubutense, donde brindó un panorama de cómo se encuentra el equipo con miras al debut en el certamen donde tendrá finalmente como rivales a Club de Pesca y Náutica del Biguá e Independiente de Neuquén.

El debut del “Verde” se producirá el viernes ante Biguá, mientras que el sábado su rival será el “Rojo” neuquino.

“Estamos muy bien, recuperando a las chicas. Ornela (Pag) que tenía una pequeña molestia, una contractura, además de una sobrecarga. Agustina Mercado lo mismo, Sol Villavicencio igual, así que recuperándolas en estos días con mucha sesión de kinesiología y demás, con Martina que es la kinesióloga que está trabajando un montón”, sostuvo Juan Carlos Morel.

“El resto está muy bien y ahora estamos esperando el debut, un poco ansiosos, tratando de bajarle un poco la ansiedad a las chicas, pero estamos muy bien”, agregó.

“Noelia es la nutricionista. Desde el minuto cero trabajó con las chicas, en conjunto con Juan que es el preparador físico. Después tenemos un turno de clases de yoga que son los martes y jueves a las 10 de la mañana y 13:30. Tuvieron una actividad y preparación muy buena, un trabajo de equipo entre todos, y del club, dedicadas para que ellas lleguen de la mejor manera, así que contentos y estamos todos un poco ansiosos de poder arrancar. Y esto de la pandemia tampoco nos permitió jugar un par de partidos amistosos y demás, pero los chicos del club nos dieron una mano y pudimos jugar contra ellos. Así que eso también es altamente positivo”, destacó.

Sobre el final, Morel aseguró: “A las chicas las conozco individualmente, se han cambiado de equipo y demás, pero no hay material de cómo juega cada uno de los equipos. Las chicas conocen a muchas de ellas, y después sin dudas debemos enfocarnos en nosotros y lógicamente que después en competencia, se verá”, sentenció.

……………….

Panorama de la 1ª fecha

SABADO

Zona Metro 2

- Obras Basket 67 / Unión Florida 52.

- Centro Galicia vs Asociación Española (San Vicente) (postergado).

Zona Metro 1

- Lanús 68 / Wilde Sporting 51.

Zona Litoral

Sábado

- Náutico Avellaneda (Rosario) 71 / Deportivo Santa Rosa (Santa Fe) 76.

DOMINGO

- Talleres de Paraná 73 / Regatas de San Nicolás 53.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico