Gimnasia va por otra victoria en Junín

Visita hoy desde las 21 a Argentino, en el marco de una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se podrá seguir a través del streaming de la LNB. En el "Verde", el escolta Juan Manuel Rivero se recuperó de un desgarro, aunque será el técnico Martín Villagrán el que decida si juega o no, mientras que el local tendrá ausente al base Luis Cequeira, quien reaparecerá recién el próximo año.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia iniciará esa noche una gira que comprenderá tres partidos por la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, hoy desde las 21:00 visitará a Argentino de Junín en un encuentro correspondiente a una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El compromiso, que se jugará en el “Fortín de las Morochas” y tendrá el arbitraje de Mario Aluz, Gustavo Da Änna y Fabricio Vitto, se podrá ver por el streaming de La Liga Contenidos.

El equipo que conduce técnicamente Martín Villagrán arrancó derecho en esta primera fase de la competencia. El último sábado se impuso como local ante Quilmes de Mar del Plata por 94-82, con una gran actuación del escolta estadounidense Shaquille Johnson, quien marcó 28 puntos.

También fueron clave los aportes de Jarrid Famous (15), Daniel Hure (13), el capitán Diego Romero marcó 10 tantos, mientras que Franco Giorgetti y Paul Jesperson anotaron 9 puntos cada uno.

Por su parte, Argentino perdió en su debut ante Olímpico de La Banda por 105 a 90, pero en su segunda presentación se recuperó llevándose una valiosa victoria del estadio Ciudad de Santiago del Estero, al derrotar a Quimsa por 85 a 74.

Gimnasia y Argentino se enfrentaron hace muy poquito dos veces por la fase clasificatoria del grupo D del Torneo Super 20, con un triunfo para el “Turco” juninense y una victoria para el “Mens Sana”.

En el primer duelo, disputado justamente en el mismo escenario del juego de esta noche, Argentino se impuso por 86 a 64, con una gran actuación del escolta Luciano Massarelli, quien marcó 25 tantos. También fue importante lo que aportó el alero Juan Cangelosi con 15 unidades, mientras que el ala pivote Matías Bortolín anotó 11.

Por el lado de Gimnasia, el mejor fue el escolta Juan Manuel Rivero con 18 puntos. El “Pitu” se recuperó de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, por lo que ya está a disposición del plantel, aunque será el DT quien decida si juega o no.

Si no lo arriesgan, el santafesino de 32 años seguramente podrá reaparecer el viernes, cuando Gimnasia visite a Boca Juniors, o bien cuando se mida el domingo en Caballito ante Ferro Carril Oeste.

En el segundo enfrentamiento, también por el Super 20, se midieron el 18 de octubre en el Socios Fundadores con triunfo para el elenco chubutense por 85-81.

Gimnasia se quedó con la victoria gracias a los 31 puntos que marcó Johnson, mientras que también fueron valiosos los aportes de Romero (15), Rivero (14) y Hure (11).

Por el lado del equipo bonaerense, su mejor vía de gol fue John Millsapp, quien anotó 25 unidades, mientras que Luis Cequeira anotó 14 tantos. El base chaqueño fue operado de una fractura del hueso escafoides de la mano derecha –regresará recién el próximo año– y por esa razón, la entidad juninense contrató a Diego Figueredo, ex Ferro.

Esta noche se verán por tercera vez seguida, en esta ocasión por la Liga Nacional, y Argentino podría salir con la siguiente formación: Gastón García, Luciano Massarelli, Juan Cangelosi, John Millsapp y Anthony Kent. Como relevos estarán Matías Bortolín, Marcos Saglieti, Diego Figueredo, Guido Mariani y Agustín Acuña.

Por su parte, Gimnasia seguramente saldrá con Gustavo Barrera, Shaquille Johnson, Franco Giorgetti, Daniel Hure y Jarrid Famous. Mientras que el banco de sustitutos estará integrado por Diego Romero, Carlos Buendía, Paul Jesperson, Yoanki Mencia, Estefano Simondi y “Pitu” Rivero.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia se dirigirá hasta Capital Federal para presentarse el viernes –desde las 20:00– en la Bombonerita ante Boca Juniors, mientras que el domingo irá a Caballito para medirse con Ferro Carril Oeste en el “Héctor Etchart”.

PROGRAMA

Hoy

21:00 Argentino vs Gimnasia y Esgrima; Mario Aluz, Gustavo Da Änna y Fabricio Vitto.

21:00 Quimsa vs Olímpico; Alberto Ponzo, Pablo Estévez y Roberto Smith.

Mañana

21:00 San Lorenzo vs Peñarol.

21:30 Atenas vs Hispano Americano.

Viernes

20:00 Boca Juniors vs Gimnasia y Esgrima.

21:30 San Martín vs Obras Basket.

22:00 Weber Bahía vs Quilmes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico