Gimnasia venció 83-71 a "Comu" y ahora va por Hispano Americano

El "Verde" derrotó a Comunicaciones en un partido de una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol y así logró su tercera victoria seguida y la vigésima en la temporada. Winsome Frazier, del dueño de casa, fue el goleador del juego con 21 tantos. El equipo chubutense visitará el sábado a Hispano Americano de Rio Gallegos que perdió por paliza como local frente a San Martín de Corrientes 92-61.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró anoche su tercera victoria seguida al derrotar como local a Comunicaciones de Mercedes por 83-71 en uno de los partidos que se jugaron por una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido que se jugó en el Socios Fundadores fue arbitrado por Juan Fernández, Oscar Martinetto y Raúl Lorenzo, y tuvo parciales por cuarto de juego de13-9, 29-32 y 55-47.

Tras una posesión errada por bando, abrió el marcador Richard Jackson para el local. Comenzaron imprecisos ambos, sin encontrar fluidez ofensiva y en poco más de cinco minutos de juego iban en pardas (6-6). El desarrollo continuó con poca efectividad y eso conllevó a un goleo bajo. La visita apostó al juego interno de Juan Manuel Torres (7). Con buenas defensas sobre el final del cuarto y un triple de Daniel Hure, los del sur cerraron mejor y lo ganaron 13-9.

En el comienzo del segundo volvieron a predominar las defensas. Sin embargo, los dirigidos por Martín Villagrán encontraron en el capitán Diego Romero (8 puntos) la llave al gol, para llegar a la mitad del parcial arriba 22-17. Luego, Comunicaciones emparejó las acciones con el buen trabajo de Eric Dawson. Con un acierto de tres de Jonathan Rodríguez sobre la chicharra, los correntinos se fueron al descanso arriba por tres (29-32).

Los primeros tantos, en el regreso al juego, los marcó Diego Romero tras una gran asistencia de Gustavo Barrera. El “Mensana” entró decidido a mejorar el rendimiento. Con intensidad defensiva y buena efectividad de atrás de 6,75 metros convirtieron Winsome Frazier –goleador del juego con 21 puntos-, Barrera, Hure y Juan Manuel Rivero-, se puso rápidamente arriba en el marcador (45-39). Luego, hubo buen reparto de goleo en ataque para entrar al desenlace ganando por ocho (55-47).

Fabián Sahdi descontó en el arranque del último cuarto para los de Ariel Rearte. Igualmente, Gimnasia siguió quemando piernas en su aro y trabajando las ofensivas.

Con otro triple de Frazier, los de Comodoro sacaron 12 de ventaja (64-52). Los últimos minutos del partido los cerró con cierta tranquilidad para consumar la victoria, que lo acerca más al objetivo de clasificar entre los primeros ocho.

Al “Verde” le quedarán dos partidos para culminar la fase regular. El sábado visitará a Hispano Americano en Río Gallegos y el próximo miércoles recibirá a Peñarol de Mar del Plata.

……………

Síntesis

Gimnasia 83 / Comunicaciones 71

Gimnasia (13+16+26+28): Gustavo Barrera 9, Winsome Frazier 21, Yoanki Mensia 2, Franco Giorgetti 7 y Richard Jackson 6 (fi); Juan Manuel Rivero 9, Diego Romero 14, Carlos Buendía 2, Daniel Hure 11 y Estefano Simondi 2. DT: Martín Villagrán.

Comunicaciones (9+23+15+24): Juan Pablo Figueroa 4, José Defelippo 3, Jonathan Rodríguez 7, Curtis Whiters 14 y Juan Manuel Torres 13 (fi); Fabián Sahdi 9, Eric Dawson 10, Lucas Arn 11, Valentín Costa 0 y Nicolás Del Bue 0. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 13-9, 29-32 y 55-47.

Arbitros: Juan Fernández, Oscar Martinetto y Raúl Lorenzo.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico