Gimnasia volvió a la victoria frente a Oberá

El "Verde" se impuso 83-77 por una nueva fecha de la Zona Unica de la Liga Nacional. El capitán Diego Romero y Juan Manuel Rivero, ambos con 13, fueron los goleadores del ganador. El máximo anotador del juego resultó Anthony Young con 24.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó este domingo a Oberá Tenis Club de Misiones por 83-77 en el marco de una nueva fecha de la Zona Unica de la Liga Nacional de Básquetbol, “Copa Osvaldo Arduh”.

El partido, que se jugó en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, fue arbitrado por Diego Rougier, Pedro Hoyo y Pablo Leyton, y tuvo parciales por cuarto de juego de 17-21, 36-38 y 62-51.

Dentro de un goleo parejo, en Gimnasia se destacaron las producciones del capitán Diego Romero y del escolta santafesino Juan Manuel Rivero, ambos con 13 puntos cada uno.

También fue bueno lo que aportó el resto del equipo. El alero Juan Fernández Chávez marcó 10, el base tucumano Sebastián Orresta colaboró con 9, mientras que Phillip Wheeler anotó 8 y Yoanki Mensia aportó 7. Los 83 puntos se completaron con los 7 de Esteban Cantarutti, 6 de Franco Ferraria, otros 6 de Miguel Ruiz, mientras que el misionero Jonatan Treise anotó 4 unidades.

Por el lado del equipo de Oberá TC, el mejor fue su pivote Anthony Young, quien fue el goleador del partido con 24 puntos y luego lo siguieron Rodrigo Sánchez con 15 y Nicolás Paletta y Enzo Ruiz, ambos con 11 tantos cada uno.

Por otra parte, los dos equipos tuvieron bajas. Por el lado de Gimnasia, no estuvieron Franco Giorgetti y Sebastián Vega, mientras que en Oberá no jugaron Ariel Zago y Anthony Kent.

De ese modo, Gimnasia, que sigue octavo en la tabla, sumó su 18va. victoria en lo que va de la temporada contra 13 derrotas, mientras que Oberá, que se encuentra penúltimo, lleva 7 triunfos y la de hoy significó su 20ma. caída.

Luego de este partido, la competencia tendrá un breve receso a raíz de la realización de una nueva ventana clasificatoria de la FIBA.

…………………

Síntesis

Gimnasia 83 / Oberá 77

Gimnasia (17+19+26+21): Jonatan Treise 4, Juan Manuel Rivero 13, Juan Fernández Chávez 10, Franco Ferraria 6 y Miguel Ruiz 6 (fi); Yoanki Mensia 7, Diego Romero 13, Sebastián Orresta 9, Esteban Cantarutti 7 y Phillip Wheeler 8. DT: Martín Villagrán.

Oberá TC (21+17+13+26): Nicolás Paletta 11, Gregorio Eseverri 5, Enzo Ruiz (x) 11, Rodrigo Sánchez 15 y Anthony Young 24 (fi); Cristian Schoppler 7, Enzo Rupcic 0, Taiel Gómez Quinteros 4, Agustín Brocal 0 y Hans Feder Ponce 0. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 17-21, 36-38 y 62-51.

Arbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Pablo Leyton.

Estadio: Héctor Etchart (Ferro – Caballito).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico