Gimnasia y Esgrima busca tomarse revancha ante Hispano Americano

El "Verde", que viene de dos victorias en fila y que otra vez no tendrá a Sebastián Vega, recibirá al equipo de Río Gallegos –tiene cuatro éxitos al hilo– por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Se enfrentaron hace una semana en la capital santacruceña y el triunfo fue para el "Celeste" que ganó en la última bola y en suplementario 93-92.

Sin el alero Sebastián Vega quien sigue recuperándose de una lesión en el tobillo derecho, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Hispano Americano de Río Gallegos por una nueva fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputará desde las 21:30 en el Socios Fundadores, contará con el arbitraje de Diego Rougier, Julio Dinamarca y Cristian Salguero.

El equipo que dirige Martín Villagrán llega a este partido con dos triunfos, y ambos los logró en condición de visitante (ante Platense y frente a Obras Basket).

De esa manera, el elenco chubutense logró afianzarse en el tercer puesto de la fase regular con 17 victorias y 6 derrotas.

Por su parte, Hispano -12° con 11 triunfos y 13 caídas- llega a este encuentro con cuatro éxitos en fila, destacando que el último de ellos lo logró como local ante Argentino de Junín a quien derrotó por 96-73.

Gimnasia e Hispano se enfrentaron hace una semana en el estadio municipal “Juan Bautista Rocha” de Río Gallegos con triunfo para el elenco de la capital santacruceña que se impuso en suplementario por 93 a 92.

Un doble de Kesley Barlow en el último segundo del partido, le permitió a Hispano quedarse con una ajustada victoria que le permitió además cortarle una recha de cinco éxitos en fila al equipo comodorense.

Barlow, quien además de haber metido la última bola, terminó siendo el goleador del juego con 24 puntos, con 8 rebotes y 3 asistencias en los más de 35 minutos de juego que permaneció en cancha.

El otro jugador que se destacó fue Deionte Simmons con 17 unidades, Daniel Hure marcó 12, mientras que Federico Mansilla y Nicolás Paletta anotaron una decena de tantos cada uno.

Por el lado de Gimnasia, se destacaron el pívot Roberto Acuña, quien fue el goleador del equipo con 22 puntos, mientras que Franco Giorgetti anotó 21, además tomó 11 rebotes y metió una tapa y Carlos Buendía tuvo 14 tantos en su planilla personal. También el misionero Jonatan Treise convirtió 11 puntos y repartió 5 asistencias.

Esta noche volverán a verse las caras y Gimnasia podría salir a la cancha con: Jonatan Treise, Reynaldo García, Juan Manuel Rivero o Yoanki Mencia, Franco Giorgetti y Roberto Acuña. Como relevos estarán el capitán Diego Romero, Carlos Buendía, Rivero o Mencia, Bernardo Barrera y Pedro Bombino.

Por su parte, el “Celeste”, que tiene como entrenador a Javier Bianchelli, podría salir con Nicolás Paletta, Federico Mansilla, Kelsey Barlow, Daniel Hure y Julián Aprea. En el banco estarán Deionte Simmons, Carlos Buemo, Damián Palacios, Agustín Barreiro, Leandro Cerminato, Damián Fernández y José Ignacio Barrios Núñez.

Luego de este partido, Gimnasia permanecerá en la ciudad ya que el lunes recibirá a San Martín de Corrientes, mientras que el lunes 16 se medirá con La Unión de Formosa.

> El menú para esta noche

En Capital Federal – Templo del Rock

20:00 Obras Basket vs Instituto; Silvio Guzmán, Oscar Brítez y Javier Mendoza.

En Capital Federal – Polideportivo “Roberto Pando”

21:00 San Lorenzo vs San Martín; Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y José Luis Lugli.

En Comodoro Rivadavia – Socios Fundadores

21:30 Gimnasia y Esgrima vs Hispano Americano; Diego Rougier, Julio Dinamarca y Cristian Salguero. En Capital Federal – Templo del Rock

20:00 Obras Basket vs Instituto; Silvio Guzmán, Oscar Brítez y Javier Mendoza.

En Capital Federal – Polideportivo “Roberto Pando”

21:00 San Lorenzo vs San Martín; Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y José Luis Lugli.

En Comodoro Rivadavia – Socios Fundadores

21:30 Gimnasia y Esgrima vs Hispano Americano; Diego Rougier, Julio Dinamarca y Cristian Salguero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico