Gimnasia y Esgrima se prepara para un intenso mes de enero

El 11 de enero recibirá a Estudiantes de Concordia por la Liga Nacional de Básquetbol, mientras que luego realizará una gira por la provincia de Buenos Aires. El 15 visitará a Weber Bahía y dos días después irá a Mar del Plata para jugar con Peñarol. El 24 y 25, mientras tanto, se jugará en el Socios Fundadores el Final Four del Super 20 que tendrá como protagonistas al anfitrión, San Lorenzo, Instituto de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero, el defensor del título.

Un mes de enero por demás intenso es el que le espera al plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el líder absoluto que tiene la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol con nueve triunfos y solo dos derrotas.

En ese contexto, el equipo que conduce técnicamente Martín Villagrán regresará al trabajo el jueves 2 en horas de la tarde día en que está previsto que se sume el escolta estadounidense Sammy Yeager, quien se incorporará al equipo en lugar de Donald Robinson, que fue dado de baja.

Asimismo, al día siguiente, se sumará el ala pívot venezolano Luis Bethelmy, quien vendrá como reemplazo temporario en lugar del chaqueño Franco Giorgetti, quien se recupera de un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha.

El primer partido por la reanudación de la fase regular que lo tiene como único líder, Gimnasia recibirá el sábado 11 de enero de Estudiantes de Concordia y luego afrontará dos partidos fuera de casa.

El miércoles 15 visitará en el moderno Dow Center a Weber Bahía Basket y dos días después irá hasta Mar del Plata para medirse con Peñarol de Mar del Plata, equipo que sumó al base entrerriano Juan Pablo Cantero, al escolta estadounidense Melvin Johnson, y que recientemente ‘cortó’ al ala pívot Matthew Shaw y al boricua Gabriel Belardo.

Y después de esa semana, el viernes 24 y sábado 25, se disputará en el Socios Fundadores el Final Four del Super 20.

En ese contexto, Gimnasia se eliminará el viernes 24 en una de las semifinales ante San Lorenzo de Almagro, el tetracampeón de la LNB y bicampeón de América. El otro cruce lo protagonizarán Instituto de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero, quien es el defensor del título.

El sábado 24 se disputará la final del Super 20 y el campeón logrará como premio la clasificación para disputar la próxima edición de la Liga Sudamericana. Los partidos irán televisados por la señal de TyC Sports.

Gimnasia informa que el 10 y 11 de enero, de 15 a 20 en la secretaría del club (Sáenz Peña 764), estarán a la venta las entradas para presenciar el mencionado certamen que seguramente contará con un imponente marco de espectadores.

Luego del Final Four, Gimnasia volverá a jugar como local el lunes 27 para recibir a Quimsa, equipo que ese fin de semana permanecerá en la ciudad ya que vendrá para jugar la definición del Super 20.

EL FIXTURE DEL "VERDE"

Enero 2020

Local – Liga Nacional

Sábado 11/1 Gimnasia vs Estudiantes Concordia

Visitante – Liga Nacional

Miércoles 15/1 Bahía Basket vs Gimnasia

Viernes 17/1 Peñarol vs Gimnasia

Local - Final Four del Super 20

Viernes 24/1 Gimnasia vs San Lorenzo

Sábado 25/1 Día de la definición

Local - Liga

Lunes 27/1 Gimnasia vs Quimsa

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico