Gimnasia y Esgrima vuelve al trabajo para jugar mañana frente a Hispano Americano

El equipo, que conduce Martín Villagrán retornó de la gira con dos triunfos (ante Platense y Obras) y una derrota (con Hispano) a quien recibirá en el Socios Fundadores. Para ese juego podría retornar el alero Sebastián Vega quien estuvo ausente por lesión los últimos dos partidos. El "Verde" se mantiene tercero en la competencia con 17 victorias y seis caídas.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia regresará esta tarde a los entrenamientos con miras al partido que jugará mañana como local ante Hispano Americano de Río Gallegos por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Para ese encuentro, está prevista la vuelta del alero Sebastián Vega quien se lesionó en el tobillo derecho precisamente ante este mismo rival, y que lo privó de jugar los últimos dos partidos que el “Verde” disputó en Capital Federal.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, volvió de la gira con dos importantes triunfos que le permiten mantenerse en el tercer puesto de la competencia. Primero había caído con Hispano en tiempo suplementario (93-92) –así cortó una racha de cinco éxitos en fila-, pero luego se recuperó con triunfos ante Platense (69-63) y frente a Obras Basket (91-84), en ambos casos en el “Templo del Rock” del club “tachero”.

Luego del partido ante Obras, el entrenador Martín Villagrán brindó algunos conceptos en diálogo con El Patagónico. El joven DT se refirió a la clave del triunfo, habló sobre el refuerzo cubano Reynaldo García y también de Sebastián Vega, el alero que no pudo jugar los últimos dos partidos, por una inflamación en el tobillo derecho.

“Una de las claves del juego fue que mantuvimos la calma, para poder dar vuelta esos nueve puntos en el marcador en contra. Después, durante el juego, Obras estuvo mucho tiempo arriba en el marcador, pero tuvimos la tranquilidad para poder resolverlo y sobre todo la demostración de carácter en el último cuarto para llevarnos un juego importantísimo y sacar dos de tres en una gira que no es nada fácil de visitante”, destacó.

Con respecto a Reynaldo García, Villagrán expresó: “La verdad que la incorporación al equipo fue muy buena. Es el jugador que nosotros estábamos buscando, es el jugador que en los momentos difíciles resuelva el uno contra uno. De hecho, en el último cuarto, en un momento clave del juego, se hizo cargo él de la pelota, generando siete puntos seguidos”, resaltó.

“La verdad es un jugador muy completo, no solamente corre el ataque rápido, juega el uno contra uno y pasa la pelota. Hoy no solamente hizo 21 puntos, sino también tuvo 4 asistencias. Recibió seis faltas tomando siete tiros libres, convirtiendo seis, y teniendo un 54% de campo de 7-13 que eso es muy importante para nosotros. Imaginate que está hace tres días con el equipo y ya jugó de esta manera como viniera haciéndolo hace rato. Las perspectivas son las mejores porque a medida que vaya pasando el tiempo, seguramente se va a ir adaptando más al equipo, y bueno, esperemos seguir por esta senda, sobre todo en estos tres partidos difíciles que tenemos de local”, sostuvo.

Con relación a si podrá contar para el juego de mañana con el entrerriano Vega, Villagrán afirmó: “se está evaluando día a día, según lo que nos trasmitieron los médicos, va a estar para el jueves, pero hay que ver la evolución del día a día, y esperar que lo haga favorablemente para poder jugar el jueves”, sentenció.

Gimnasia volverá hoy a las prácticas y lo hará a partir de las 18. Mañana desde las 21:30 se verá las caras nuevamente con el “Celeste” en un partido donde el dueño de casa intentará tomarse revancha ante un equipo que llega a Comodoro Rivadavia con cuatro victorias en hilera.

Ese partido, que se jugará en el Socios Fundadores, tendrá el arbitraje de Diego Rougier, Julio Dinamarca y Cristian Salguero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico