En su informe de gestión ante el Senado, Francos afirmó que implementarán un proceso similar al del Belgrano Cargas para privatizar Aerolíneas Argentinas.
"Avanzaremos con la privatización. No estamos dispuestos a financiar con el dinero de todos los argentinos una empresa con un déficit operativo cercano a los u$s 400 millones, cuyo servicio usa una ínfima parte de la población", aseguró el jefe de Gabinete.
Francos también destacó que el Gobierno ha trabajado en la desregulación del sistema aéreo y la política de cielos abiertos, lo que "generó grandes beneficios para el sector".
Sin embargo, el funcionario advirtió que "si Aerolíneas Argentinas no se adapta a eso, va a desaparecer, porque el Estado no va a poner más plata para mantenerla".
Por otro lado, el Gobierno también disolvió cinco fideicomisos relacionados a la asistencia a víctimas de trata y la inversión productiva, en el marco de las "transformaciones profundas" que, según Francos, han llevado a cabo en su primer año de gestión.