Grecia, un país en crisis que busca reflotar su grandioso valor turístico

Grecia recibe a turistas de todas partes del mundo. Sin embargo, la actual crisis que vive el continente europeo produjo una caída de un 30 por ciento en el rubro. Sus bellezas, su historia y sus grandes monumentos y edificaciones son algunos de los imanes que se utilizan para reactivar el turismo en este hermoso lugar.

Grecia y Atenas cuentan con una extensa historia de más de 3.000 años de antigüedad, ejerciendo una importante influencia sobre el desarrollo de la cultura occidental. Además, la capital es uno de los sitios más atractivos del mundo por sus imponentes esculturas,  construcciones antiguas, y su rica historia.
Sin embargo, en la actualidad la crisis que atraviesa Europa golpeo fuertemente al país. Los expertos en turismo anunciaron que existe una baja del 30 por ciento en el rubro. A pesar de esto son optimistas ya que Grecia ofrece una variedad que combina exquisita comida, hermosas playas, y un excelente servicio de turismo que se completa con la historia y los monumentos.
Su mayor símbolo es su capital, la Atenas moderna está dividida en zonas, y la Plateía Sindagmatos (Plaza Sintagma) es el epicentro de la ciudad. Los sitios más interesantes se encuentran en un radio de menos de una hora de la plaza. Otros lugares simbólicos son la Akrópoli (Acrópolis) y el monte Lykavittós.
Además, el conjunto histórico de Pláka se encuentra bajo la Acrópolis, al este de Agorá. A pesar de ser muy comercial, ésta es la zona más agradable de la ciudad para recorrer a pie. Las estrechas callejuelas están llenas de edificios del siglo XIX, tiendas de souvenirs y tabernas. En particular, Anfiótika (en la base de la Acrópolis) es una zona encantadora que recrea el estilo y el ambiente de un pueblo griego. Esta zona es donde se asentaron los trabajadores procedentes de la isla de Anafi, que fueron a Atenas para construir un palacio para el Rey Otto. Además de pasear por sus calles o ver el mundo pasar mientras se toma un café, lo mejor de Pláka son los museos. Junto a esta zona se encuentra el Monastíraki bazaar, que es una muestra de autentica vida ateniense, y el Psirri, que actualmente está  lleno de bares, restaurantes y discotecas de moda.
Al otro lado de la balanza está el barrio de Kolonáki que es mucho más moderno y rico que el resto. La temporada turística va de abril a octubre y el mes con más afluencia es agosto, que es cuando la ciudad se llena de gente y hace un calor difícil de soportar.
La gran riqueza monumental de esta ciudad la convierte en un destino con un enorme atractivo para los visitantes de todas partes del mundo que desean conocer el Partenón, la Acrópolis, el Agora o los diferentes templos griegos que se conservan en Atenas.
Aunque algunos de los edificios no presentan un perfecto estado de conservación, todos ofrecen una perfecta armonía, característica de la arquitectura clásica, que es capaz de maravillar a sus visitantes y dejarlos sin palabras.
Además de una impresionante riqueza arqueológica, la capital griega tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes, comenzando por una rica y variada gastronomía mediterránea. Jugosas verduras, ricas carnes y quesos con gran sabor, son sólo el comienzo de una larga lista de variadas delicias preparadas al más puro estilo griego.
Además del turismo en Atenas, un viaje a Grecia no queda completo hasta realizar alguna excursión por la Grecia Clásica.

UN LUGAR CON CARACTERISTICAS UNICAS
Grecia dentro de Europa es uno de los países más variados. Tiene un encanto especial por la influencia turca y su situación geográfica, pero también por sus grandes atractivos en playas, montañas, grandes monumentos y referencias de la cultura occidental como la Acrópolis, los Monasterios de Meteora y muchas maravillosas islas donde perderse.
Es un destino ideal para todo tipo de turismo. Su gastronomía también es un punto destacado.
La comida mediterránea presenta platos característicos como la musaka o el pasticho. Es ideal para aquellas personas a la que le gustan los sabores fuertes. Además, en la zona del mar es imposible no disfrutar de sus pescados.
Recientemente, este país fue declarado el mejor destino playero de Europa, concretamente según los lectores del Sunday Times Travel Magazine. Las islas Cicladas son ideales para disfrutar del mar en lugares paradisíacos.
Sin duda, este país sabe y conoce lo que es el turismo.  Por tal razón es considerado uno de los países con mejor desarrollo de sus servicios. Hace poco fue nombrada también destino favorito ‘Top destination’ de 2012 para viajes cortos de bodas, lunas de miel y viajes de pareja por la mayor organización de touroperadores y agentes de viajes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico