Gremio de trabajadores viales pide intervención del Presidente para cobrar dos meses de sueldos

El secretario de la seccional Esquel del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (Sitravich), Juan Chaura, le remitió una carta al presidente Alberto Fernández para pedirle que "intervenga para buscar una solución" ante los dos meses de sueldos que les adeuda la Provincia a estos empleados.

A través de una carta documento, a la que tuvo acceso Télam, el gremio hizo referencia a "la delicada y angustiante situación" por la que está atravesando la provincia.

"Por lo que solicitamos a usted (el presidente Fernández) que de manera urgente interceda para que se resuelva el pago total de los haberes adeudados a nuestro sector", indicó el texto.

El dirigente gremial, quien pidió por "el conjunto de las trabajadoras y trabajadores estatales de Chubut", recordó que "al día de la fecha se nos adeudan los salarios de los meses de febrero y marzo del 2020, más la aplicación de los aumentos acordados en el ámbito de las paritarias firmados el año pasado".

En la nota, se describió que los trabajadores no se pueden "proveer de los insumos básicos de la canasta familiar, medicamentos y elementos vitales para poder vivir y más aún en esta situación sanitaria por la que atraviesa nuestro país y el mundo".

El gobierno del Chubut pagó de manera fraccionada la masa salarial de febrero y no efectivizó aún los haberes correspondientes a marzo.

Por su parte, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, aseguró hoy que "esperemos anunciar la semana próxima cuándo se irá pagando en base a los recursos que tenemos, porque esto es el día a día".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico