Gremios docentes pidieron una recomposición salarial

También se manifestaron en contra del pago en cuotas de los haberes de quienes perciben salarios superiores a 90 mil pesos y por la situación de los jubilados.

Este viernes se realizó una nueva reunión de los gremios docentes con el Gobierno de Chubut para dar continuidad a los puntos planteados en la reunión anterior de las paritarias. Estuvieron presentes el ministro de Gobierno José Grazzini, la ministra de Educación Florencia Perata, la subsecretaria de coordinación técnica Silvia Reinoso y los representantes de los sindicatos SADOP, AMET, SITRAED, UDA y ATECh, además el subsecretario de Trabajo y la directora general de Asuntos Legales.

El Gobierno informó que por los feriados del 24 y 25 de mayo, el depósito de haberes de abril de quienes cobran entre $65.000 y $90.000 se realizará el miércoles 26 para cobrar el 27 de mayo.

Ante el rechazo manifestado nuevamente respecto a la cuotificación a los docentes que cobran más de $90.000 por parte de los sindicatos, el Gobierno ratificó que aplicará el esquema de pago de deuda anunciado.

Además, los sindicatos plantearon la gran preocupación por los jubilados y el atraso salarial aún mayor que vienen teniendo. Exigieron una respuesta concreta.

En virtud del contexto de pandemia y la segunda ola, los gremios solicitaron que se provea de los medios de conectividad y mayores recursos para garantizar el vínculo pedagógico.

Ante esa solicitud el Gobierno nacional informó que se hará acompañamiento para los docentes frente a alumnos del ámbito público e instituciones de gestión social durante el lapso de tres meses, de $1.000 por agente, a percibir entre el 10 y el 15 de cada mes, comenzando a cobrar con los haberes correspondientes al mes de junio. Pasado estos tres meses se revaluará la continuidad del mismo.

Los sindicatos exigieron una recomposición salarial urgente y el adelanto de los pagos anunciados para todo el sector.

El Gobierno expresó que responderán las solicitudes en la medida de las posibilidades. Manifestaron que la proyección de la provincia es positiva y que se convocará a una mesa de negociación paritaria para la tercera semana de julio para dar respuesta a dichos requerimientos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico