La ciudad santacruceña de Caleta Olivia vive momentos de profunda conmoción luego de que un joven de 25 años hirió con un arma blanca a su madre, para luego matar a su novia y finalmente quitarse la vida.
El hecho ocurrió este viernes a la mañana, en una casa ubicada en Escocia y Egipto del barrio 13 de Diciembre.
Las autoridades tomaron registro cuando –tal como informó El Patagónico- la madre del atacante, Stella Maris Ganga (53), fue trasladada a la guardia del hospital zonal “Padre Pedro Tardivo”, como consecuencia de presentar tres heridas con arma blanca.
Ante la consulta de los médicos, dijo que su propio hijo la había lesionado con un cuchillo, al parecer cuando quiso intervenir en una acalorada discusión que el joven mantenía con su novia en el domicilio.
De inmediato, personal de la Policía de Santa Cruz fue hasta la vivienda en cuestión, donde el Juzgado de Instrucción Penal N°2 de Santa Cruz autorizó el ingreso de los uniformados, luego de que uno de ellos observara por un resquicio de la ventana que el cuerpo de la joven se hallaba tendido en el suelo, en medio de un charco de sangre.
Al ingresar, los policías y funcionarios judiciales se encontraron los cuerpos de los dos jóvenes ya sin signos vitales. La mujer mayor, en tanto, fue atendida por sus curaciones en el mencionado centro de salud y ya estaría fuera de peligro.
Si bien la hipótesis principal de lo que pasó es la de un crimen seguido de un autoatentado, todo está siendo investigado y en el lugar fueron intensos los trabajadores durante la mayor parte del día de parte del personal criminalístico.
Por la tarde, el autor del crimen y la víctima fueron identificados como Nicolás Moyano, de 25 años, que sería quien habría atacado con un cuchillo a Antonella Aybar, la joven de 23 que también fue hallada muerta en el lugar.
LLEGO EL PADRE
Por otra parte, el padre de la joven asesinada brindó algunas palabras al sitio local Infocaleta, en donde aseguró que nunca se imaginó este desenlace y que ambos jóvenes parecían “la pareja ideal”, añadiendo que su hija “siempre me mandaba un mensaje: ‘Papá, ¿cómo estás?’. Ella era una reina”.
Y agregó: “Vi la imagen de la casa en Facebook y sentí que era la de ellos. Llamé a mi hijo y fuimos al lugar. Después vi que decía que el joven había agredido a su madre… y ahí supe que algo terrible había pasado”.