Gesto patriótico del concejal Aparicio y colaboradores

En la lluviosa tarde noche del viernes, el concejal justicialista Carlos Aparicio e integrantes de su equipo repartieron escarapelas.

El gesto patriótico se realizó en la antevíspera de la celebración del día de ese símbolo nacional y se complementó con el ofrecimiento de tortas fritas y mate cocido a los transeúntes.

Vale recordar que la historia señala que los colores celeste y blanco de nuestra escarapela fueron avalados en 1812 por el Primer Triunvirato de las Provincias Unidas del Río de la Plata, a solicitud del general Manuel Belgrano que luchaba con su ejército contra las tropas de la corona española.

La iniciativa del grupo de vecinos caletenses también se enmarca en el programa “Camino a la Independencia”, por lo cual también prevé otras actividades similares durante los meses de junio y julio.

Además, el jueves se ocuparon de colocar las banderas Nacional, Provincial y Municipal en los mástiles emplazados en el cartel de bienvenida a la ciudad ubicado en el acceso norte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico