Habló la mamá de Chano: "Acá hay víctimas y una es mi hijo"

La mujer, completamente quebrada, habló desde la puerta del Sanatorio Otamendi, donde dijo que su hijo "lucha por su vida".

La madre Santiago “Chano” Moreno Charpentier, quien está internado tras haber sido baleado por un policía en medio de un presunto brote psicótico, aseguró que en este hecho "solo hay víctimas" y que una es su hijo, quien “hace 20 años que pide ayuda” en relación a su adicción.

Marina Charpentier habló con la prensa en la puerta del Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta, donde afirmó también que tanto ella como la madre del policía que le disparó a su hijo “son víctimas” y que ambas “están sufriendo”.

"Solo quiero decir que acá no hay nadie contra nadie, no soy yo contra la Policía. ¿Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor que es la gente que nos cuida y que ha ayudado a mi hijo?”, manifestó llorando.

Asimismo, continuó: “Acá solo hay víctimas y una es mi hijo. Él está luchando por su vida”. Marina también hizo referencia a la madre del agente Facundo Améndola, quien efectuó el disparo contra Chano: “La mamá de él debe estar sufriendo como yo”.

La mujer aclaró que: “Yo solo llamé a una guardia médica para que ayuden a mi hijo, y sabía que se iban a encontrar con alguien que estaba mal. Yo solo pedí ayuda. No sé a quién tenían que mandar o cómo es el procedimiento, solo pido que hagan algo con la Ley de Salud Mental, porque la adicción es una enfermedad y nadie nos da respuesta, está lleno de madres que no tiene visibilidad y nadie las escucha”.

Además agradeció a todo el personal del Sanatorio Otamendi por la atención que recibe el cantante y a los seguidores de su hijo: “A todos los que nos han respetado y le mandan fuerzas”.

“Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo, él hace 20 años que pide ayuda. Quiero agradecer a su equipo terapéutico que lo acompaña hace 20 años”, señaló. Y por último le pidió a la prensa que se retire del lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico