Hay 35 contagios activos y hoy se superan las 400 mil vacunas    

De acuerdo el reporte emitido este lunes por el Ministerio de Salud, ayer solo se detectó un solo contagio de COVID positivo en Las Hers en base a 282 muestras de test de antígenos que se analizaron el laboratorios de la provincia.

También se registraron 5 altas de pacientes, lo que hizo que siguiera descendiendo la curva de casos activos que ahora se sitúan en 35.

De este total, 10 se encuentran en Río Gallegos, 8 en Puerto Deseado (la mayoría corresponden a una minera), 7 en Tres Lagos, 5 en Pico Truncado, 2 en Caleta Olivia,1 en Perito Moreno (de minera), 1 en San Julián y 1 en Las Heras.

Correlativamente a la favorable evolución de la situación epidemiológica, el programa de vacunación contra la pandemia, que ya alcanza a niños de 3 a 11 años, sigue sin detenerse y hasta el domingo se habían aplicado 396.666 dosis de primeros y segundos componentes de diferentes laboratorios.

De allí que se estima que hoy se superarán holgadamente las 400 aplicaciones ya que, a modo de ejemplo, solamente en Caleta Olivia se habían reservado para este lunes mil dosis para adolescentes de 16 y 17 años.

Por otro lado, no se reportan fallecimientos relacionados con el virus desde hace al menos cuatro días (en total suman 988), en tanto que el promedio de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva en toda la provincia sea del 35 %.

No obstante, ahora las estadísticas que se suministran corresponden tanto a pacientes COVID como a quienes padecen otras situaciones de emergencia médica.

De manera puntual en Río Gallegos llega al 50 %, en Puerto Deseado al 28 %, en Pico Truncado al 25 %, en Caleta Olivia al 17 % y en Las Heras al 16%, estando todas disponibles en el resto de los hospitales públicos que cuentan con ese servicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico