Homenaje a dos pioneros de la aviación patagónica

Los homenajes a Próspero Palazzo y César Brugo se concretaron este jueves, con un acto en instalaciones del Aeroclub Comodoro Rivadavia y con la colocación de ofrendas florales en los espacios verdes que recuerdan a los pilotos fallecidos el 23 de junio de 1936, ubicados en la zona norte de la ciudad.

De las actividades participaron la secretaria municipal de Cultura, Liliana Peralta; la gerenta del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda; las concejalas Liliana Carnevale, Alejandra Robledo y Graciela Saffirio; el presidente del Aeroclub, Pablo Arcioni; autoridades de la Fuerza Aérea y representantes de instituciones educativas.

Durante el acto se expusieron producciones audiovisuales y se concretó una muestra, que quedó en exhibición, en homenaje a Próspero Palazzo y César Brugo, que invita a conocer e involucrarse en la historia de dos pilotos con grandes valores y vocación de servicio.

En este contexto, Liliana Peralta sostuvo: “es importante recordar, conmemorar y homenajear a las personalidades que aportaron su legado basado en el compromiso con nuestro patrimonio, identidad y sentido de pertenencia”.

Del mismo modo, remarcó: “es muy importante para la ciudad realizar este tipo de actividades, que implican coordinar acciones en conjunto con instituciones que rescatan nuestro patrimonio, como el Aeroclub”.

“Desde la Secretaría de Cultura ponemos en valor las grandes personalidades que, a través de su vida y obra, conforman un viaje hacia la memoria”, sostuvo Peralta.

Mientras, la gerenta del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda indicó: “revalorizar nuestro patrimonio y promover la memoria colectiva de los hechos sobresalientes de la historia es construir la identidad de una ciudad que tiene mucho para contar”.

En tanto, el presidente del Aeroclub, Pablo Arcioni, agradeció al municipio “por permitirnos ser parte de este homenaje tan importante para nuestra historia y su idiosincrasia”.

CHARLA VIRTUAL

El 25 de junio, a las 18, se realizará la charla virtual “Patagonia Escala y Pasión por el Vuelo”, que se podrá disfrutar desde el canal de YouTube de Comodoro Turismo. Las demás actividades que estaban previstas debieron ser suspendidas debido a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico