Hoy los docentes decidirán la modalidad con la que continuarán su protesta en Comodoro

La Regional Sur del gremio docente de ATECh realizará hoy una asamblea para definir su plan de lucha para la próxima semana. Entre las opciones que se analizarán se encuentran el retorno a las rutas o tomar la playa de tanques de combustibles. También se propuso realizar una manifestación el 11 de septiembre donde participarán docentes, padres y alumnos. Se exigirá la renuncia de funcionarios provinciales por considerarlos responsables de lo ocurrido el miércoles en el cruce de las rutas 3 y 26.

De esa manera, los docentes de Comodoro Rivadavia decidirán hoy cómo continuarán su reclamo contra el pago escalonado de sus haberes, la normalización de la obra social SEROS y la renuncia de funcionarios provinciales por hacerlos responsables de lo ocurrido el miércoles en el cruce de las rutas 3 y 26.

Es que hoy a las 10 se realizará la asamblea general de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut donde se definirán las próximas medidas de fuerza por los incumplimientos del Gobierno provincial. Entre ellas se encuentran retomar a la ruta o tomar la playa de tanques de combustibles en Kilómetro 3.

Ayer se llevaron a cabo asambleas escolares donde se informaron analizó lo importante de continuar con las medidas de fuerzas ya que es la principal medida que unifica el reclamo provincialmente por lo que se fortalecerán con acciones de protesta públicas.

Además, el Cuerpo de Delegados le comunicó a la integrante de la Junta Ejecutiva Provincial, Mónica Márquez, que convoque a Congreso Provincial y Plenario Provincial de Delegados de Escuelas.

También se informó que la abogada Silvia de los Santos continuará con el Habeas Corpus Preventivo en la Cámara de Casación, luego de ser rechazado. Mientras que las denuncias individuales que recibieron los docentes serán atendidas por la abogada Jimena Díaz Asencio y serán contestadas las cartas documento de empresas que los demandan por millones de pesos por las manifestaciones en las rutas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico