Hubo que cortar el agua porque se agravó la avería del acueducto

La pérdida hizo impostergable comenzar con los trabajos de reparación cuanto antes, por lo que salvo la zona central el resto de la ciudad se halla ahora sin el servicio. Se trabaja para restablecer el suministro cuanto antes.

La SCPL emitió un comunicado a la 1 de este martes informando que se había agravado en la noche el estado de la pérdida de agua provocada por la avería del acueducto nuevo, del cual se diera cuenta en la tarde del lunes. El mismo se produjo en el tramo que une las estaciones de bombeo de Valle Hermoso y Cerro Negro, lo cual obligó a intervenir de forma inmediata con las tareas de reparación, para no comprometer aún más la situación y volver a poner en equilibrio y funcionamiento todo el Sistema Acueductos.

Por este motivo, se debió interrumpir el suministro de agua potable tanto en la Zona Norte como en la Zona Sur de la ciudad.

“En este corte se exceptuará a la Zona Central para poder brindar el suministro a los centros de salud, hospitales, sanatorios, bomberos y Defensa Civil”, se hizo la salvedad desde la prestadora del servicio.

Hasta esta mañana, no había horario de normalización del servicio de agua dado que, posterior a la reparación, se deberán reponer niveles en las reservas.

“Se ruega a los vecinos extremar el uso racional del suministro”, se indicó desde la cooperativa, que ya tuvo que lidiar con una imprevista rotura el fin de semana que motivó a un corte de emergencia. La lluvia del domingo demoró los trabajos de reparación y cuando el lunes parecía que se volvía a la normalidad, surgió la nueva avería.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico