Ian Subiabre arrancó como titular en el empate de River ante Estados Unidos

El juvenil atacante comodorense compartió la delantera con Agustín Ruberto. El partido terminó 2-2. Nacho Fernández y Miguel Borja marcaron los goles del equipo argentino.

El juvenil delantero comodorense Ian Subiabre fue este sábado titular en la formación de River Plate, que empató 2-2 ante un combinado de la selección de Estados Unidos, en un amistoso informal de pretemporada que se jugó en el Al Lang Stadium de San Petesburgo, Florida.

Los ’Millonarios’ enfrentaron a los norteamericanos en dos tiempos de 45 minutos, donde el entrenador Martín Demichelis probó dos formaciones distintas.

En el primer tiempo, Demichelis sorprendió a propios y extraños al utilizar un nuevo esquema, el 3-5-2, compuesto por Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Daniel Zabala; Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez; Ian Subiabre y Agustín Ruberto.

Al cabo de la finalización de los primeros 45 minutos, River ganaba 1-0 con el gol de Nacho Fernández, que empujó la pelota tras un centro de Andrés Herrera por la banda.

Para la segunda mitad Demichelis volvió al esquema de siempre pero cambió a todo el equipo, debido a que formó con: Ezequiel Centurión; Santiago Simón, Paulo Díaz, David Martínez, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca; Franco Mastantuono, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja.

Apenas inició la segunda mitad, Joshua Atencio anotó el 1-1, pero luego Miguel Borja anotó el 2-1 tras el centro de Enzo Díaz. Sin embargo, Smith Aragner definió y puso el 2-2 definitivo.

"Lo primordial era dosificar las cargas. Venimos de una semana de muchos entrenamientos y doble turno. Nos fue muy útil jugar 45 minutos con cada equipo y acomodarnos a dos sistemas diferentes. Nos quedan dos antes de retornar a Buenos Aires", aseguró en declaraciones a TyC Sports el técnico en relación al novedoso esquema de 3-5-2 que planteó en el primer tiempo del compromiso. Más allá del compromiso de hoy, el Millonario enfrentará a Rayados el 17 y el 20 hará lo propio ante Pachuca.

Respecto al nuevo dibujo táctico que dispuso solo en la primera parte, explicó: "Si bien en la temporada pasada nos hicimos muy fuerte con los cinco volantes, no vamos a esquematizar en un solo sistema, quiero que los chicos encuentren las diferentes posibilidades para enfrentar al rival de turno e iremos probando para ver qué nos queda mejor".

En cuanto a lo que se vio en la cancha, Demichelis evaluó: "Me importaba poco el resultado de hoy, sí que los chicos hayan tenido el primer enterenamiento y hayan terminado bien. Hay medidas fìsicas interesantes de algunos". Por último, cerró: "Tenemos el placer de entrenar a muchos chicos de la cantera que son presente y futuro y que podemos contar con la tranquilidad de que seguirán apareciendo. Se sumó Daniel Zabala, un central muy agresivo y potente. Tobías Leiva, un volante que metió el gol en el amistoso en Chile; Agustín Ruberto, que lo conocen del mundial al igual que Ian Subiabre y Franco Mastantuono, que son muy talentosos pero hay que tener paciencia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico