Inglaterra derrotó a Croacia y comenzó con el pie derecho  

El elenco británico le ganó 1-0 a los croatas y conquistó su primera victoria en el Grupo D, donde también están Escocia y República Checa, quienes se enfrentarán este lunes.

Uno de los candidatos a ganar la Eurocopa hizo su estreno. La selección de Inglaterra saltó al mítico estadio de Wembley para recibir a Croacia, en partido correspondiente al Grupo D. En la previa, un partidazo. En la cancha, duelo parejo que se llevó el elenco británico por 1-0.

Inglaterra salió decidido a ratificar su favoritismo. Antes de los 10′, ya había tenido dos claras: Phil Foden penetró por la derecha del ataque, se acomodó y de zurda la colocó, pero dio en el palo (6′). Y luego, el hombre del Leeds de Marcelo Bielsa, Calvin Phillips, probó de fuera del área, pero contuvo Dominik Livakovi.

Los ‘Tres leones’ eran superiores a su rival y manejaban las acciones, en todas las facetas: posesión y llegadas. El local no dejaba jugar a Croacia, que no lograba avanzar en la cancha. Pero con el pasar de los minutos, el buen mediocampo visitante empezó a aparecer.

Entre Luka Modric, Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic ensuciaron el partido en mitad de cancha, robando la pelota a los ingleses y enfriando el desarrollo. La segunda mitad del primer tiempo fue totalmente diferente, con un trámite más parejo, aunque sin mucho peligro en los arcos.

En la etapa final, Inglaterra otra vez salió a asumir el protagonismo. El partido transcurría sin emociones, hasta que por fin se abrió el marcador: Raheem Sterling definió de gran manera para el 1-0, habilitado por Phillips (12′).

Con la ventaja, los dirigidos por Gareth Southgate crecieron en confianza y comenzaron a manejar el resultado, no sin dejar de buscar otro tanto que les permitiera estar más tranquilos. Y al otro lado, los croatas empujaban y buscaban instalarse en campo contrario, al verse abajo en el marcador.

A los 25′, ambos entrenadores buscaron a través de las modificaciones algo más. Zlatko Dali realizó dos cambios para lograr revertir el rumbo del encuentro. Pero sus jugadores nunca lograron inquietar al guardameta Jordan Pickford.

Los últimos minutos se llevaron a cabo en su mayoría en campo local, a razón de que Croacia empujó necesitada en el resultado y porque Inglaterra también se metió atrás, en busca de asegurar la victoria. Y lo logró, ya que el marcador permaneció 1-0 hasta el final.

Inglaterra es líder del Grupo D de la Eurocopa y se medirán en un clásico británico con Escocia el viernes 18. Mientras que Croacia es colista y chocará con República Checa, también el 18. Escoceses y checos se enfrentan este lunes a las 10.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico