Inglaterra se reconcilia con su historia grande

Derrotó 2-0 a Suecia y volvió a clasificarse a una final de un Mundial luego de 28 años. Harry Maguire y Dele Alli fueron los autores de los goles británicos, que se medirán con Croacia por un lugar en la final.

Inglaterra fue certera a través de Harry Maguire y Dele Alli, de cabeza, para conseguir el triunfo por 2 a 0 en Samara ante Suecia. Con la victoria, los británicos vuelven a estar entre los cuatro mejores de un Mundial luego de 28 años, donde enfrentarán a Croacia en una de las semifinales.

El equipo de Gareth Southgate se impuso en el Cosmos Arena con sendos cabezazos de Harry Maguire a los 30 minutos y Dele Alli a los 59’, para sacudirse varias toneladas más de presión y continuar su reconciliación con la historia.

Es la tercera vez que Inglaterra accede a una semifinal del máximo torneo del fútbol: en 1966 ganó el título en casa y en Italia 1990 cayó en la penúltima ronda ante Alemania.

El miércoles, Inglaterra chocará en el estadio Luzhniki con Croacia. Un día antes, Francia y Bélgica se enfrentarán en la primera semifinal en San Petersburgo.

De esta manera, las semifinales del imprevisible Mundial de Rusia tendrán dos campeones del mundo: la propia Inglaterra y Francia. Y también cuatro equipos europeos, aunque eso ya se sabía tras las derrotas el viernes de Brasil y Uruguay.

El futurista Cosmos Arena de Samara, una ciudad ubicada unos 1.000 kilómetros al sudeste de Moscú que es considerada la capital aeroespacial de Rusia, fue el escenario en el que Inglaterra vivió su mayor alegría futbolística en casi tres décadas. Es cierto que en 1996 alcanzó la semifinal de la Eurocopa, aunque aquello fue en casa y en un torneo continental.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico